SoundCloud firma acuerdo de licencia con más de 20.000 sellos independientes

Esto fue anunciado ayer 4 de junio, el acuerdo se logró gracias a Merlín, la agencia de derechos globales para sellos independientes que cubre algunos de los más grandes, incluyendo Beggars Group (Vampire Weekend, FKA twigs), Domino (Arctic Monkeys), Secretly Group (Bon Iver), Epitaph (Jamie T, Nofx) y más.

Con más de 175 millones de usuarios cada mes, el sitio de streaming ha estado recientemente bajo la presión creciente de la industria de la música debido a su falta de acuerdos de licencias formales y el pago de regalías.

Alexander Ljung, fundador y CEO de SoundCloud, dijo sobre la nueva asociación, (que ofrecerá un mayor apoyo y los ingresos para los músicos independientes y sus selllos), dijo: “los creadores independientes siempre han estado en el centro de SoundCloud y con esta alianza estamos encantados de extender nuevas oportunidades de generación de ingresos para miles de sellos independientes”.

El nuevo acuerdo también incluye la participación de los sellos independientes en el próximo servicio de suscripción de SoundCloud, que está previsto para finales de este año.

A pesar de los recientes intentos de transformarlo en una plataforma funcional y licenciada de streaming, Soundcloud espera aun poder registrar a los tres grandes sellos discográficos. Warner Music se han registrado, pero Sony no está convencido.

A principios de mayo, Sony comenzó a quitar su catálogo (que incluye a Adele, Hozier, Kelly Clarkson y Miguel) de la plataforma de streaming debido a que la consideran como “una falta de oportunidades de monetización”.

Madeon, un artista de Sony que ha producido a Two Door Cinema Club y remezclado a Muse, protestó en Twitter contra su sello por la retirada de la música de los artistas de la plataforma. Él tuiteó: “Gracias SoundCloud por ser una gran plataforma de descubrimiento en los últimos cinco años. Bien hecho Sony celebra que tomaste a tus propios artistas como rehénes.”.

Agregó: “(Con mucho amor para mi sello Columbia, por supuesto, son geniales. Menos amor para la corporación Sony que está desconectada de las estrategias de realidad).

SoundCloud anunció en marzo que había pagado un millón de dólares a músicos, artistas y sellos desde agosto de 2014. La compañía con sede en Berlín, escribió en su website: “Han pasado seis meses desde que pusimos en marcha el programa de socios en SoundCloud y es un buen momento para mirar hacia atrás y ver lo lejos que hemos llegado. Desde el lanzamiento en agosto pasado, las cosas han ido creciendo rápidamente. Hemos firmado a más de 100 primeros socios y pagamos más de un millón de dólares en ingresos publicitarios a los socios, sellos, socios de audio y artistas emergentes”.

Ningún Comentario

Deja un comentario