Decretan premergencia ambiental en capital chilena

La intendencia metropolitana de Santiago, de 6,2 millones de habitantes, decretó para este viernes la primera premergencia ambiental del año debido a la mala calidad del aire, informó hoy una fuente oficial.

Debido a esta medida, se prohíbe la circulación de los autos con sello verde, con patentes finalizadas en los dígitos 1 y 2.

En tanto, se mantiene la prohibición de circular de los autos sin sello verde (sin convertidor catalítico) cuyas placas patentes finalicen en 1, 2, 3, 4, 5 y 6.

En ambos casos la medida rige entre las 07:30 hora local (10:30 GMT) y las 21:00 (00:00 GMT) horas del viernes, en la provincia de Santiago y las municipios de Puente Alto y San Bernardo.

La intendencia metropolitana también ordenó la paralización de fuentes fijas industriales y prohibió el uso de calefactores.

Asimismo, se recomienda no realizar actividades deportivas al aire libre, especialmente en establecimientos educacionales. El Ministerio de Educación está facultado para suspender este tipo de actividades.

Santiago es considerada como la segunda urbe más contaminada de América Latina, después de Ciudad de México, y registra constantes episodios de alerta ambiental desde hace más de 20 años durante el invierno austral.

EFE

Ningún Comentario

Deja un comentario