Paraguay organiza feria en Alemania para presentar “potencial agropecuario”

El Gobierno prepara junto a varias asociaciones de empresarios alemanes una feria que estará destinada a dar a conocer el potencial agropecuario del país suramericano en las ciudades de Hamburgo, Múnich y Colonia, informó hoy el Ministerio de Industria y Comercio (MIC).

Paraguay organiza feria en Alemania para presentar “potencial agropecuario”

“La Semana de Paraguay en Alemania” se llevará a cabo entre el 5 y el 10 de octubre de este año y concluirá con una “Presentación País Paraguay” en la ANUGA, la mayor feria de alimentación regional, según un comunicado del MIC.

El Gobierno paraguayo invitará a empresarios a participar de los eventos en Alemania así como a ejecutivos de empresas alemanas radicadas en Paraguay, quienes brindarán sus testimonios sobre el ambiente de negocios en el país.

Además del sector agrícola, Paraguay pretende mostrar las posibilidades de inversión en logística de transporte, mecánica, servicios, forestación y textiles.

El ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, resaltó que quiere que Paraguay sea “un país mejor conocido en el mundo a partir de los reportes positivos que las empresas internacionales, agencias y periódicos internacionales emiten”.

“La inversión extranjera directa es indispensable para complementarse con la inversión nacional en la creación de empleos dignos y formales”, sostuvo Leite en el acto celebrado hoy en la embajada paraguaya en Berlín.

Por su parte, el embajador paraguayo Fernando Ojeda destacó “la gran receptividad del mundo empresarial alemán hacia el nuevo ambiente de negocios en Paraguay“.

Ojeda destacó que por primera vez se está planificando desde la Cancillería “una acción sostenida y dirigida con antelación”.

“En Europa y principalmente en Alemania todo se planifica con tiempo para lograr mejores resultados”, acotó.

El crecimiento de la economía paraguaya depende del sector agropecuario, con la exportación de soja y otros granos y la producción y exportación de carne vacuna como bandera.

Cerca del 20 % del total del PIB de Paraguay deriva de este sector, según el Banco Mundial. EFE

Ningún Comentario

Deja un comentario