Lanzamiento de la obra teatral “Esperando la Carroza”

El pasado miércoles, en el Hard Rock Café de Asunción, fue presentada la adaptación de la conocida obra teatral del uruguayo Jacobo Langsner. Será dirigida por Kai Barreto y Natalia Sosa Jovellanos.

Lanzamiento de la obra teatral “Esperando la Carroza”

De forma original, en un bus de línea 8 llegaban al lugar los actores del elenco Gustavo Cabaña, Silvio Rodas, Mario Toñánez, Juan Mendez, Jorge Ramos, Roberto Cardozo, Aldo Calabrece, Andrea Quatrocchi, Lourdes García, Natalia Sosa Jovellanos, Alejandra Siquot, Paula Cáceres y Marcela Gilabert.

“Esperando la Carroza” generó todo un éxito como película en Argentina y Kai Barreto se propuso adaptar el libreto original con una versión paraguaya más activa. Para eso contó con la joven y exitosa Natalia Sosa Jovellanos.

Andrea Quatrocchi le contó a Nanduti.com.py  que sintió al trabajar con un elenco renombrado en el teatro paraguayo.

La joven actriz leyó el libreto y pensó “No, acá me superaron todos”. Sin embargo no dudó en ser parte y aportar un “nuevo toque”. Junto a Kai leyó el guión de  la película y la obra para hacer una unificación entre ambas y de allí adaptarla a nuestra sociedad.

“No fue difícil porque en realidad el tema de la obra es común” y pone como ejemplo las tradicionales reuniones familiares de los domingos. “Es un reflejo de la sociedad en Sudamérica” afirmó.

“Hacer Esperando la Carroza no es para cualquiera. No podes ni acortar el texto porque está muy bien pensado. Es un trabajo minucioso” sin pizca de soberbia relataba Jovellanos, refriéndose al preparado de guión.

 

Llegada de los actores

Llegada de los actores

Diferencias con las demás ediciones

El aporte de  Natalia Sosa, así como su carácter, le dan a la obra un toque juvenil, fresco, pintoresco y  natural. Tiene una mirada ágil, diferente, haciendo que todas las escenas ocurran de forma dinámica y que no dejan tiempo para las distracciones.

“Si a alguien debe agradecer el resultado del libreto son  a los actores” destacó la joven directora y actriz. Cree que no habría sido posible tener ese resultado sin ellos.

Despidiéndose, nos recomendó asistir al estreno ya que desde ese momento será alucinante y “el público va a estar totalmente satisfecho”.

Funciones

El estreno será en el Teatro de las Américas – CCPA (José Berges, Asunción) el día viernes 12 de junio. El valor de las entradas es de 120.000 para VIP y 85.000 Plata.

 

/Pamela Ruiz-Díaz –

@pamelaruizdiazb 

Ningún Comentario

Deja un comentario