La gran final en números

Viví este sábado la final de la Liga de Campeones entre el Barcelona y la Juventus por la Rock And Pop 95.5 FM transmisión en conjunta con Paravisión-Canal 5 desde las 14:30. A continuación algunos datos de la gran final

La gran final en números

El FC Barcelona y la Juventus de Turín se verán las caras este sábado en el Olympiastadion de Berlín por séptima ocasión en una competición continental UEFA, aunque será la primera vez que lo hagan con un título en juego, el balance es de dos victorias para cada uno y dos empates.

Titulos de Champions League

Champions League Draw

Barcelona: 4 (91/92; 05/06; 08/09; 2010/11)

Juventus: 2 (84/85; 95/96)

Estadística en la edición actual de UCL (en doce partidos):

Juventus                     Barcelona

7          Victorias               10

3          Empates                0

2          Derrotas                2

16        Goles marcados     28

7          Goles recibidos     9

 

Datos de los planteles

messitevez

El plantel de la Juventus de 22 futbolistas cuenta con jugadores de siete países:
12: Italia
3: Francia
2: Argentina, España
1: Brasil, Chile, Suiza

El plantes del Barcelona de 26 futbolistas cuenta con jugadores de nueve países:
14: España
4: Brasil
2: Argentina
1: Bélgica, Chile, Croacia, Alemania, Francia, Uruguay

Árbitro

arbitro

Se trata de Cüneyt Çakir, un árbitro que ha pitado a los dos clubes en un total de tres veces a cada uno en Europa, con una estadística para el Barça de dos empates y una victoria y para los italianos de dos victorias y una derrota. Con 38 años y árbitro internacional de prestigio desde 2006, Çakir ha arbitrado esta temporada cuatro partidos de Champions y tres de Europa League, y en total lleva a sus espaldas 70 partidos UEFA entre las dos competiciones europeas.

 

El estadio

berlin

En el Estadio Olímpico de la capital alemana juega el Hertha de Berlín y tiene una capacidad para unos 76.000 espectadores, siendo el más grande del país.

Fue diseñado por el arquitecto alemán Werner March y construido para los Juegos Olímpicos de 1936, donde brilló el atleta negro estadounidense Jesse Owens

Entradas

entradas

De las 70.500 entradas, se llevaron 24.500 cada uno que pusieron a la venta entre sus socios, previo sorteo de números de carnets.

Las entradas de categoría uno que salieron a la venta a 390 euros, en estos últimos días se cotizaban a 1300 euros en la reventa. Según pasen las horas, el precio puede aumentar o reducirse, según la demanda. Las autoridades de Berlín calcularon que la afluencia de público extranjero a la final de la Champions dejará 36 millones de euros a la ciudad cuando en un fin de semana normal la recaudación por turismo no supera los 27 millones.

Ganancias económicas

La Unión Europea del Fútbol (UEFA) pagará 15 millones de euros al ganador y 10,5 millones de euros al perdedor de la final, El Barcelona ha acumulado hasta ahora 26 millones de euros y la Juventus 23,5 millones.

Ningún Comentario

Deja un comentario