Kim Jong-un podría haber nombrado nuevo ministro de defensa

El líder de Corea del Norte, podría haber nombrado a un nuevo ministro de Defensa, afirmaron hoy medios y expertos en la vecina Corea del Sur, tras la supuesta ejecución del anterior a finales de abril.

Kim Jong-un podría haber nombrado nuevo ministro de defensa

Pak Yong-sik, nuevo general de cuatro estrellas del Ejército Popular de Corea del Norte, apareció en imágenes de la televisión norcoreana KCTV el jueves saludando al “líder supremo” durante un evento que tuvo lugar a finales de mayo.

Este hecho ha llevado a los expertos en Seúl a especular con que Pak podría ser el nuevo jefe de las fuerzas armadas del país comunista.

Cheong Seong-chang, analista del Instituto Sejong, declaró a la agencia local Yonhap que “es posible que Pak haya sido ascendido a ministro de Defensa” debido a su promoción a general de cuatro estrellas y al hecho de acompañar al líder en una de sus inspecciones militares.

Otros expertos han expresado opiniones similares pero en general se han mantenido cautos al afirmar que es muy pronto y todavía no hay datos suficientes para sacar conclusiones definitivas.

Por su parte, un portavoz del Ministerio de Unificación surcoreano confirmó la promoción de Pak Yong-sik a general de cuatro estrellas, pero aseguró no tener información sobre su supuesto ascenso a ministro.

El extremo hermetismo del régimen norcoreano hace imposible en muchas ocasiones confirmar con certeza los movimientos en sus élites políticas y militares.

El pasado 13 de mayo el Servicio de Inteligencia de Corea del Sur (NIS) anunció que el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, había ejecutado a su ministro de Defensa, Hyon Yong-chol.

La purga, cuya veracidad ha sido puesta en duda por algunos expertos, ha sembrado dudas sobre la estabilidad en la cúpula del régimen comunista.

EFE

Ningún Comentario

Deja un comentario