150 muertos tras inundaciones y explosión en Ghana

Unas 150 personas han muerto tras las inundaciones ocasionadas por las lluvias torrenciales y en la gran explosión que se produjo la noche del miércoles en una gasolinera de la capital, aseguró el presidente del país, John Mahama.

150 muertos tras inundaciones y explosión en Ghana

“Hemos mantenido una reunión para abordar los desastres que han golpeado nuestra nación. Los servicios de seguridad y de emergencia han contabilizado oficialmente cerca de 150 muertes”, anunció el mandatario ghanés en un comunicado difundido anoche.

Pese a que Mahama no especificó el número de fallecidos registrados en la explosión en una gasolinera de Accra, varios medios locales aseguraron que más de 90 personas perdieron la vida en ese accidente.

“Una fuga en la gasolinera situada cerca del cruce de Kwame Nkrumah Circle causó la explosión que mató a muchas personas que habían buscado en la estación de servicios refugio ante las lluvias torrenciales que caían sobre la ciudad”, explicó Mahama.

“El infierno se extendió rápidamente y afectó a una farmacia cercana y a varias propiedades de alrededor de la gasolinera, causando más víctimas”, añadió.

La explosión se produjo durante las inundaciones ocasionadas por las lluvias torrenciales que han caído en los últimos días en Ghana y que han causado decenas de muertos, especialmente en el sur del país.

Las operaciones de rescate y de búsqueda continuarán hasta el fin de semana, ya que las previsiones meteorológicas apuntan a que las lluvias darán una tregua.

Mahama, que expresó sus condolencias a las familias de las víctimas, anunció tres jornadas de luto nacional a partir del próximo lunes en memoria de los fallecidos en ambos desastres.

EFE

Ningún Comentario

Deja un comentario