Encuentran otro cuerpo momificado en volcán mexicano

El cuerpo de una persona momificada fue localizado en las partes altas del volcán mexicano Pico de Orizaba, tres meses después de que se hallaran los restos de otras dos personas que estuvieron cerca de medio siglo enterradas.

El alcalde de Chalchicomula de Sesma, Juan Navarro, un municipio cercano a la zona, informó a Efe del hallazgo de este nuevo cuerpo en este volcán que tiene un altitud de 5.270 metros y se ubica entre los centrales estados de Puebla y Veracruz.

Navarro explicó que una expedición localizó los restos en la cara sur de la montaña y que posiblemente corresponden a un piloto que se estrelló con su aeronave hace cerca de 15 años en la montaña.

“Encontramos una momia, se supone que es un piloto porque hace años cayó una avioneta”, contó el alcalde, quien indicó que la expedición, encabezada por el presidente de la Asociación de Alpinistas de Chalchicomula, Hilario Aguilar, inició el descenso de los restos.

Hace tres meses, en la cara norte del Pico de Orizaba se localizaron los restos de un alpinista que sufrió, junto con otros compañeros, un accidente provocado por una avalancha en 1959.

Posteriormente se encontró un segundo cuerpo momificado, al lado del primero, pero debido al clima extremo y a que la autoridades tardaron en implementar un operativo, no se lograron bajar los restos.

Los cuerpos, que estuvieron cerca de medio siglo enterrados, fueron hallados accidentalmente por un grupo de escaladores el 28 de febrero cerca de la cumbre del volcán mexicano.

EFE

Ningún Comentario

Deja un comentario