Carolina Marín asciende al número uno del ránking mundial

Carolina Marín, campeona del Mundo y de Europa, aseguró hoy su ascenso al número uno del ránking mundial, tras las derrotas de la china Li Xuerui y de la india Saina Nehwall en octavos y cuartos de final del Abierto de Indonesia, respectivamente, según informó la Federación Española de Badminton.

La cima de la clasificación pertenecerá a Marín en la próxima actualización. Ninguna jugadora europea dominaba la tabla mundial de badminton desde 2010, cuando la líder era la danesa Tine Baun, según añadió la misma fuente a través de las redes sociales.

“Carolina Marín Martín ¡en la cima del mundo! Se coloca como nueva número uno del ránking mundial tras las derrotas de sus rivales ¡Bravísimo!”, anunció, por su parte, el Comité Olímpico Español a través de su ‘twitter’ oficial.

Carolina Marín, undécima en la clasificación mundial hace un año, ha ido escalando desde entonces posiciones hasta el asalto al primer puesto actual. Ahí se estrena la jugadora española, que había recuperado la segunda plaza el jueves, en la anterior actualización, tras adjudicarse la pasada semana el Abierto de Australia en Sidney.

La volantista onubense, que ha ganado esta temporada dos torneos más (el All England, en marzo, y el Abierto de Malasia, en abril), fue eliminada el pasado miércoles en la primera ronda del Abierto de Indonesia por la japonesa Yui Hashimoto, número 30 de la lista mundial, por 10-21, 21-15 y 21-17.

El bádminton es un deporte de raqueta en el que se enfrentan dos jugadores (individuales o singles) o dos parejas (dobles) situadas en las mitades opuestas de una pista rectangular dividida por una red. A diferencia de otros deportes similares, en el bádminton no se juega con pelota, sino con un volante o mosca.

Los jugadores deben golpear con sus raquetas para que este cruce la pista por encima de la red y caiga en el sector oponente. El punto finaliza cuando la pelota toca el suelo, después de sobrepasar la red.

El bádminton es desde 2000 un deporte olímpico en cinco modalidades: individuales masculino y femenino, dobles masculino y femenino y dobles mixto, en esta última la pareja está compuesta por un hombre y una mujer. Para un alto nivel de juego, este deporte requiere resistencia aeróbica, fuerza y velocidad. También es un deporte técnico, con altas exigencias de coordinación y habilidad con la raqueta.

 

EFE

Ningún Comentario

Deja un comentario