Billy Corgan: ‘Smashing Pumpkins muere cuando yo muera, o tal vez no’

Billy Corgan dió una entrevista en la que habla de los recientes comentarios que han sido difundidas por la prensa. El cantante habla de la gira con Marilyn Manson, diciendo: ‘Cualquiera que nos llame un ‘espectáculo de nostalgia’ no sabe de qué mierda está hablando’.


En la entrevista para la revista Rolling Stone, Corgan se dirige a los recientes rumores de que planea disolver el grupo después de su próximo álbum. Él aclara: “Creo que el nuevo álbum que estamos haciendo es muy emocionante. Es muy futurista. Básicamente dije que Smashing Pumpkins muere cuando yo muera, o que tal vez ni siquiera muera en ese entonces. Tal vez mi sobrina se hará cargo de la franquicia cuando estemos muertos”.

Corgan añade: “Kiss ya está hablando de seguir más allá de Gene y Paul, ¿por qué no los Smashing Pumpkins más allá de William, Patrick y Corgan? Vivimos en una época en que todo está vivo y muerto, al mismo tiempo”.

En el resto del artículo, Corgan también se refirió a las afirmaciones de que él quiere ser conocido por su nombre de nacimiento (William) ahora, diciendo: “Mi nombre real es William. Nací siendo William. Ese es mi nombre en el certificado de nacimiento y así, todo lo que he estado haciendo en mi vida privada es pedirle a la gente que me llame William, porque solo ‘Billy’ se siente raro. Es una especie de nombre de hombre joven. Me siento más como un William que como un Billy. Veo a Billy como nombre profesional y a William como mi verdadero nombre. Al igual que Axl Rose no es el verdadero nombre de Axl Rose. Su verdadero nombre es William hasta donde yo sé”.

Corgan también habla de su próxima gira con Marilyn Manson, denominada ‘Tour del Fin de los tiempos’. Preguntado sobre si el viaje fue cargado de nostalgia, Corgan respondió: “Cualquiera que nos llame un espectáculo de nostalgia no sabe qué mierda está hablando. Quiero decir, él acaba de lanzar uno de los mejores álbumes de su carrera y mis dos últimos discos fueron muy positivamente reseñados ​​y bien recibidos, por lo que no saben qué mierda están hablando”

El frontman ha añadido:”Este es un negocio basado en la nostalgia, el sentimentalismo, del que yo no soy parte. Es muy simple: Tienes dos grandes artistas, dos grandes historias, siguen haciendo buena música. Vamos a salir a patear culos tan bien o mejor que alguien en sus veinte o treinta años. Quiero decir, hay un punto donde no se puede pedir disculpas por eso, o realmente no se puede explicar a alguien que tiene la cabeza en el culo con un palo selfie”.

Lea la entrevista en inglés para Rolling Stone

The Smashing Pumpkins fue formada en Chicago, Illinois, en 1988. Fundada por el vocalista Billy Corgan (voz, guitarra) y James Iha (guitarra rítmica), ellos incluyerón a Jimmy Chamberlin (batería), y D’arcy Wretzky (bajo), armando su formación original. La banda ha sufrido muchos cambios en su formación a lo largo de su existencia, con Corgan y el guitarrista Jeff Schroeder siendo actualmente los únicos miembros oficiales principales a partir de 2014.

La agrupación se presentó en Paraguay el 19 de Marzo pasado en el marco del Asuncionico.

Un Comentario

Westin

After looking into a handful of the articles on your web site, I truly appreciate your way of blogging. I bookmarked it to my bookmark website list and will be checking back in the near future. Take a look at my website as well and let me know how you feel.|

http://rbkings.com/index.php/component/k2/itemlist/user/211768

Deja un comentario