Analizarán proyecto de ley de defensa del usuario de tarjetas de crédito y débito

La próxima semana será analizada en la Comisión de Asuntos Económicos de la Cámara Baja la Resolución del Senado que rechaza las modificaciones de Diputados al proyecto de Ley que “Establece normas de transparencia y defensa al usuario en la utilización de tarjetas de crédito y débito”, anunció su titular, el diputado Juan Félix “Nito” Bogado. El proyecto asi como viene del Senado establece un tope de 29% de tasa de interés para las distintas emisoras de tarjetas de crédito.

Analizarán proyecto de ley de defensa del usuario de tarjetas de crédito y débito

Bogado señaló que se decidió organizar una reunión multilateral con los distintos sectores involucrados, como la Asociación de Bancos del Paraguay y la Asociación de Entidades Financieras del Paraguay (ADEFI), asi como organizaciones de defensa al consumidor.

 

“Todos deben dar su parecer con relación al proyecto de ley que les afecta y están en su derecho, por ello vamos a escuchar sus planteamientos al respecto de esta importante ley que tiene el objeto de regular el uso de la tarjeta de crédito y débito, para los cuales se establecerán reglas que las entidades emisoras o procesadoras deberán cumplir, con la finalidad de proteger el derecho de los consumidores y la defensa de la concurrencia”, señaló.

 

Agregó que el Estado debe establecer reglas claras a las entidades bancarias y “debemos dar seguridad a los usuarios de las tarjetas de crédito y débito, mediante una normativa de estricto cumplimiento, a fin de que las entidades emisoras, operadoras, financieras y de intermediación de pago cumplan la ley con la finalidad de proteger los derechos del consumidor”.

Ningún Comentario

Deja un comentario