Xavi y Pirlo, posiblemente ante su última Champions

El diario Marca, de los más prestigiosos de España preparó un informe especial sobre el que será -posiblemente- el último partido de los dos medios centros y capitanes de sus respectivos equipos. El futuro de Xavi parece estar en Qatar mientras Pirlo enfila hacia la Major League Soccer (MLS)

Berlín puede ser la gran despedida. El último gran momento en Europa de dos auténticas leyendas del fútbol, dos exponentes únicos de la clásica figura del organizador. El futbolista que no se equivoca en el pase, aquel que ve luz donde otros sólo atisban oscuridad. El mejor guardián del balón que encuentra dos grandes ejemplos en Xavi Hernández y Andrea Pirlo.

Ambos intercambian piropos. Son una especie en extinción, un perfil cada vez más denostado en un fútbol donde el físico gana mayor trascendencia. Y, sin embargo, Xavi y Pirlo siguen dando lecciones cada domingo. Clase de como manejar los tiempos de un partido, de asegurar la posesión y cambiar el ritmo de la jugada con un pase que supera líneas con extraña facilidad.

El centrocampista del Barça se despedirá de Europa en Berlín. Seguramente no será titular pero quizá Luis Enrique tire de él en ese final en el que los nervios atenazan y la incertidumbre obliga a no cometer riesgos. Allí estará Xavi para relajar al conjunto azulgrana o para buscar ese último pase que acabe con la resistencia italiana, según marquen las circunstancias

El futuro de Pirlo, en cambio, sigue siendo una incógnita. A sus 36 años, el talento de Brescia aún parece tener ganas de seguir dando guerra en la élite. Y en la Juve están encantados con su rendimiento. Berlín le reserva otro momento para el recuerdo en una carrera repleta de éxitos.

Dos mentes maravillosas reunidas sobre el mismo terreno de juego. El balón puede estar tranquilo en Berlín. Con Xavi y Pirlo sobre el cèsped, el buen trato estará garantizado.

Marca

Ningún Comentario

Deja un comentario