Verstappen (a Massa): “Deberías revisar la carrera del año pasado aquí”

El holandés Max Verstappen (Toro Rosso), sancionado con cinco puestos en la parrilla del Gran Premio de Canadá por el accidente que tuvo con el francés Romain Grosjean (Lotus) en el de Mónaco, indicó, refiriéndose a Felipe Massa (Williams), que aplaudió su sanción, que el brasileño debería “ver la carrera del año pasado” en Montreal.

Verstappen (a Massa): “Deberías revisar la carrera del año pasado aquí”

El debutante holandés -compañero del también novato español Carlos Sainz en Toro Rosso-. de 17 años, respondió así en la rueda de prensa oficial de la FIA (Federación Internacional del Automóvil) que tuvo lugar en el circuito Gilles Villeneuve de Montreal -donde este fin de semana se disputará el Gran Premio de Canadá, la séptima de las 19 pruebas del Mundial de Fórmula Uno- a Massa, que previamente se había reafirmado en su opinión de que Verstappen pilotaba de forma peligrosa y que merecía esa sanción.

“Ante todo, está claro que todo el mundo puede tener su opinión, pero según mis datos no frené tarde. En la vuelta del accidente, la frenada se produjo exactamente en el mismo lugar que en la vuelta anterior”, indicó el holandés.

Ya me sancionaron y ahora estoy centrado en Canadá”, apuntó Verstappen, decimotercero en el Mundial, con seis puntos, que acto seguido se dirigió a Massa: “quizá deberías revisar la carrera del año pasado”.

El joven holandés se refería al accidente que protagonizaron Massa y Sergio Pérez (Force India), por el que fue sancionado el mexicano con cinco puestos en el siguiente Gran Premio, el de Austria.

Massa se defendió: “Eso fue algo distinto, ¿no? Fue (una colisión) lateral y fue él (‘Checo’ Pérez) el que movió el coche mientras frenaba”.

“No creo que debas mover el coche durante la frenada, además de que fue antes de frenar, incluso”, dijo Massa.

Verstappen indicó, después del incidente verbal con el brasileño, que no pensaba cambiar su pilotaje.

Preguntado acerca de qué cosas había aprendido del lance de Montecarlo, el hijo del expiloto de F1 Jos Verstappen explicó que había aprendido que “los coches son muy fuertes”.

“Ese es un motivo para estar contento”, añadió.

“No tuve lesiones o problemas importantes después de eso. Estuve montando en ‘karts’ este miércoles, así que ya estoy bien”; apuntó Verstappen.

“Lo que pasó, sin embargo, no me va a cambiar como piloto. Voy a seguir luchando, especialmente cuando quieres pelear por los puntos. Voy a seguir arriesgando. No voy a cambiar mi forma de pilotar”, explicó Verstappen.

EFE

Ningún Comentario

Deja un comentario