Tim Cook critica a grandes empresas por monetizar datos privados de sus clientes

“La seguridad y la privacidad son dos aspectos que Apple se ha tomado muy en serio” , así lo afirmo anoche Tim Cook durante un discurso por videoconferencia y luego de ser premiado “Champion of the Freedom” (Campeón de la Libertad), que le otorgara el “Electronics Privacy Information Center” (EPIC), un centro de estudio que trabaja para proteger la privacidad, la libertad de expresión, los valores democráticos, y para promover la voz pública en las decisiones que afectan el futuro de Internet.

Cook es el actual director ejecutivo de Apple. Ingresó en marzo de 1998 en la compañía, donde actuó como director ejecutivo provisional en 2004 y en 2009 y 2011, en sustitución de Steve Jobs, que se encontraba en tratamiento médico. En agosto de 2011 tomó el poder de la mesa ejecutiva de Apple.

Cook, que no pudo asistir por razones no explicadas, dijo desde la gigantesca pantalla: “Estoy hablando desde Silicon Valley, donde algunas de las empresas más importantes y exitosas se han construido en base a hacerle creer a sus clientes que deben tener una actitud tolerante acerca de su información personal. Están engullendo todo lo que se puede aprender de ellos y luego tratan de obtener el mayor beneficio económico posible. Nosotros pensamos que eso está mal. Y no es el tipo de empresa que Apple quiere ser”.

“En Apple rechazamos la idea de que nuestros clientes tienen que elegir entre privacidad y seguridad. Nosotros podemos y debemos proveer ambos en igual medida”, dijo Cook. “Creemos que la gente tiene un derecho fundamental a la privacidad. El pueblo estadounidense lo demanda, la constitución lo demanda y la moralidad lo demanda”, continuó diciendo el director ejecutivo de Apple.

“Tal vez a ustedes les gusten los servicios llamados gratuitos, pero no pensamos que valga la pena que su correo electrónico, su historial de búsqueda y hasta los datos de tus fotos familiares sean vendidos para solo Dios sabe que propósito publicitario”, finalizó Cook. “Creemos que algún día, los clientes lo verán por lo que es”.

Inició su carrera conocida trabajando en IBM durante 12 años, siendo su último puesto el de director de North American Fulfillment. Posteriormente trabajó como jefe de Operaciones de la División de Distribución en Intelligent Electronics y después se incorporó como vicepresidente para Materiales Corporativos en la empresa informática Compaq, donde estuvo seis meses, hasta que fue contratado por Steve Jobs para incorporarse a Apple. Cook también forma parte de la mesa ejecutiva de la compañía Nike.

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