Primer trailer de ‘Macbeth’

Protagonizada por Michael Fassbender y Marion Cotillard, la nueva película está catalogada como un “impresionante relato visceral y visual” de la obra de William Shakespeare.

El primer tráiler de la nueva adaptación cinematográfica de Macbeth, fue puesto en libertad. El cineasta australiano Justin Kurzel (Snowtown, The Turning) dirige lo que está catalogado como un “relato impresionante visceral y visual” del clásico de Shakespeare sobre un ambicioso señor escocés y su esposa igualmente hambrienta de poder.

Junto a Fassbender en el papel principal y Marion Cotillard como Lady Macbeth, personajes secundarios de la película incluyen a Sean Harris, Paddy Considine, Elizabeth Debicki, Jack Reynor y David Thewlis.

Kurzel rodó la película en febrero y marzo del año pasado en varios lugares en Inglaterra y Escocia. Iain Canning y Laura Hastings-Smith, dos de los productores de la película británica ganadora del Oscar: El discurso del Rey, estuvieron presentes en esta readaptación.

Macbeth se estrenó en el Festival de Cine de Cannes en mayo con críticas positivas predominantes y ya está generando rumores de Oscar. Se estrenará en cines del Reino Unido el 2 de octubre. Fassbender previamente recibió una nominación al Oscar en 2013 por su papel en 12 años de esclavitud, mientras que Cotillard ganó el premio a la mejor actriz por su interpretación de Edith Piaf en La Vie En Rose en 2007.

Macbeth es una tragedia acerca de la traición y la ambición desmedida. No hay seguridad absoluta de que la tragedia sea en su totalidad obra de Shakespeare, ya que algunos afirman que ciertos pasajes podrían ser adiciones posteriores del dramaturgo Thomas Middleton, cuya obra La bruja (The witch) tiene múltiples afinidades con Macbeth

La obra está libremente basada en el relato de la vida de un personaje histórico, Macbeth, que fue rey de los escoceses entre 1040 y 1057. La fuente principal de Shakespeare para esta tragedia fueron las Crónicas de Raphael Holinshed, obra de la que extrajo también los argumentos de sus obras históricas.

Holinshed se basó a su vez en Historia Gentis Scotorum (Historia de los escoceses), obra escrita en latín por el autor escocés Hector Boece e impresa por primera vez en París en 1527. Para agradar a su mecenas, el rey Jacobo V de Escocia, Boece había oscurecido deliberadamente la figura de Macbeth, con el fin de exaltar a un hipotético antepasado del rey, Banquo.

Ningún Comentario

Deja un comentario