Paraguay sigue descendiendo en ránking FIFA

Paraguay afronta la próxima Copa América con una nueva depreciación en el escalafón de la FIFA, donde ha descendido al puesto 85 desde el 81 anterior, una posición que la sitúa por debajo de selecciones como Armenia o Sierra Leona, y a años luz de Argentina y Uruguay, sus rivales en la cita de Chile.

Paraguay sigue descendiendo en ránking FIFA

La perdida de categoría llega después de que a mediados de marzo el técnico de la Albirroja, Ramón Díaz, declarara que le parecía una “locura” figurar en el lugar 80, aunque un mes después cayó un puesto más en ese listado, hasta el 81.

Desde esa ultima bajada, el combinado de Díaz, que dirige por vez primera una selección nacional, ha jugado dos amistosos, en los cuales no ha brillado más que por un perfil conservador y poco dado a las alegrías ofensivas.

A finales de marzo perdió contra Méjico (1-0), en partido disputado en Estados Unidos, y unos días antes empató a cero goles contra Costa Rica.

Paraguay lleva dos semanas entrenando en Ypané, el lugar de concentración de la selección, y desde hace varios días lo hace con el bloque de 23 jugadores que viajará a Chile.

El volante Oscar Romero, actualmente en las filas del argentino Racing, declaró esta semana que la Copa América serviría para que Paraguay despegara de sus posiciones FIFA, aunque lo dijo antes del último reajuste en ese ránking.

El caso es que Paraguay, que ahora se sitúa entre Armenia e Irak, está a una distancia sideral de Argentina, que está en el puesto 3 de la FIFA, y de Uruguay, en el octavo lugar, que son dos de los equipos con los que deberá enfrentarse en la primera fase.

Y Jamaica, el otro en discordia del grupo, está en el puesto 65 de la FIFA.

Antes de partir hacía Chile, la última oportunidad que tiene Paraguay para afinar su fútbol y mostrar sus posibilidades a su afición es el próximo sábado, cuando juegue contra Honduras, en su último amistoso previo a la Copa América.

Será en el estadio Manuel Ferreira, del club Olimpia, en Asunción, y con arbitraje del uruguayo Fernando Falce.

Un día después Díaz y sus hombres volarán a Chile para integrar el grupo B. El 13 de junio Paraguay se medirá con Argentina, con Jamaica el 16, y el 20 ante Uruguay.

EFE

Ningún Comentario

Deja un comentario