La Santa Sede oficializó hoy en un comunicado la fecha de publicación de la encíclica para "evitar confusiones" e "informaciones no confirmadas" por parte de los medios de comunicación, aseguró.


Recientemente su perfil superó los 22 millones de seguidores en la red social Twitter, donde está presente en un total de nueve idiomas.

El cuidado de la Creación y del medioambiente es uno de los temas fundamentales del ministerio de Francisco y en múltiples ocasiones se ha dirigido a las autoridades para animarlas a adoptar decisiones eficaces para “preservar la salud del planeta”.

Bergoglio hará público este documento -cuyo título aún se desconoce- pocos meses antes de la celebración de la cumbre sobre el clima que tendrá lugar en París el próximo diciembre.

Esta será la primera encíclica que recoja íntegramente sus planteamientos y el segundo documento pontificio después de la exhortación apostólica “Evangelii Gaudium” (La alegría en el evangelio).

El 5 de julio de 2013 Bergoglio presentó la encíclica sobre la fe, “Lumen Fidei”, que comenzó su predecesor Benedicto XVI, y que no pudo terminar al renunciar al pontificado el 28 de febrero de ese año.EFE