Olimpia emite comunicado sobre acusación de que compró la Libertadores

La Comisión Directiva del club Olimpia emitió un comunicado en el que rechaza con argumentos las acusaciones del ex presidente de Barcelona de Ecuador, Isidro Romero, quien afirmó que la Conmebol vendió a Olimpia la Copa Libertadores de 1990.

Olimpia emite comunicado sobre acusación de que compró la Libertadores

El comunicado oficial dice:

Para Uno, 4 de junio de 2.015.

Ever Hugo Almeida, Mario Ramírez, Remigio Fernández, Virginio Cáceres, Jorge Guasch, Adolfo Jara Heyn, Fermín Balbuena, Luis Alberto Monzón, Adriano Samaniego y Raúl Vicente Amarilla.

Cualquiera que entienda de fútbol y siga la historia de este deporte con una visión objetiva puede decir que estos nombres formaron uno de los equipos con mayor calidad de la historia del fútbol sudamericano.

Es una pena que 25 años después algunos sigan discutiendo la calidad de uno de los mejores equipos formados en Sudamérica, que algunos sigan desairando a un grupo de personas que con todo un pueblo atrás consiguió una victoria digna y merecida en un país extranjero.

El CLUB OLIMPIA en sus casi 113 años de trayectoria ha sabido conquistar las más altas cumbres de América y el Mundo. Antes de aquella ­final del año 1.990, su bandera franjeada en nombre del fútbol paraguayo había estado presente en ­finales de Libertadores de América en tres oportunidades y luego de la misma, volvió a estarlo en dos ocasiones.

Este glorioso emblema franjeado supo ser CAMPEÓN DEL MUNDO y conquistar 8 TITULOS INTERNACIONALES y disputar en total 16 FINALES DE TITULOS INTERNACIONALES.

El Ex presidente Sr. ISIDRO ROMERO sin ningún tipo de prueba ni apoyo documental más que su obnubilado fanatismo atenta contra la integridad moral de no solamente grandes deportistas, dirigentes y una institución modelo a nivel de títulos en América sino también contra todo el pueblo futbolero sudamericano que año tras año sigue y vive con pasión uno de los torneos más prestigiosos y encumbrados del fútbol mundial.

El Ex presidente Sr. ISIDRO ROMERO equivoca el camino y aprovecha la situación de crisis en la que se encuentra el fútbol y sus estamentos para lamentar ante micrófonos los puntos que perdió hace 25 años frente a un equipo que fue ampliamente superior en cancha.

El Ex presidente Sr. ISIDRO ROMERO equivoca el camino porque las acusaciones infundadas y ventajistas sin prueba alguna jamás ayudarán a reconstruir la credibilidad en el deporte más hermoso del planeta.

Es una lástima que mientras el mundo observa atónito los sucesos acaecidos recientemente unos pocos estén intentando sacar ventajas o generar dudas en resultados deportivos dignamente conquistados.

Estamos en la era de la información y la tecnología. Hoy en día cualquier persona con acceso a internet puede observar in extenso ambas ­finales. Puede notar claramente la superioridad futbolística del equipo de Luis Alberto Cubilla por sobre el de Miguel Brindisi. Puede volver a repetir una y otra vez el penal cobrado por el árbitro y marrado por Luis Alberto Acosta a manos de Ever Hugo Almeida, así como la brillante jugada nacida en el sector derecho que termina con la defi­nición de Raúl Vicente Amarilla.

En el deporte no hay que olvidarse nunca que la derrota también es digna, siempre que se haya peleado hasta el ­final. El SPORTING CLUB BARCELONA en aquella ocasión fue un digno perdedor y sin duda podemos decir que este club hermano fue uno de los más duros rivales de los que enfrentó OLIMPIA en ­finales internacionales.

En nombre del pueblo olimpista deseamos el mejor de los éxitos al gran SPORTING CLUB BARCELONA y esperamos que en algún momento la historia vuelva a encontrarnos, al igual que en 1990, en una fi­nal de Libertadores para resolver como caballeros deportistas quién se lleva la Copa más anhelada del Continente.

Comisión Directiva
Club Olimpia

Un Comentario

Carlos Zarza

Jaja siempre pendientes de PAPÀ estos xerristas puercosssss si compramos copas ustedes piensan que solo 8 títulos internacionales íbamos a tener ….puercos

Deja un comentario