Eurolat confía que se retomen negociaciones sobre Mercosur a final de año

El copresidente de la Asamblea parlamentaria Eurolatinoamericana (Eurolat), Ramón Jáuregui, dijo hoy que confía en que la Unión Europea retome “antes de final de año, principios del próximo” la negociación comercial con los países de Mercosur.

Eurolat confía que se retomen negociaciones sobre Mercosur a final de año

“Tenemos la firme esperanza de que la reanudación de las conversaciones con Mercosur pueda producirse a finales de este año, principios del que viene”, señaló el eurodiputado del PSOE en rueda de prensa en la presentación de la octava asamblea de Eurolat en Bruselas.

Jáuregui apuntó que aunque no está en el orden del día de Eurolat, y por tanto no habrá decisión “formal” sobre Mercosur, sí que hay “indicios” de un nuevo impulso para el acuerdo comercial.

En paralelo a la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea y de los países latinoamericanos y del Caribe (UE-CELAC) se espera que se reúnan también en Bruselas los ministros de Comercio de los países del Mercosur con la comisaria europea el ramo, Cecilia Malmstrom, lo que podría a ayudar a desbloquear las negociaciones.

El Mercosur está integrado por Argentina, Brasil, Uruguay, Paraguay y Venezuela. EFE

Ningún Comentario

Deja un comentario