Ejército sirio dice haber matado a 40 terroristas

El Ejército sirio aseguró hoy haber matado a al menos cuarenta miembros del Frente al Nusra, filial siria de Al Qaeda, durante varias operaciones en la provincia septentrional de Idleb, donde ha recuperado el control de varias zonas.

Una fuente militar, citada por la agencia de noticias oficial Sana, precisó que las fuerzas armadas retomaron los montes de Tel Gazal y Tel Auar, así como las poblaciones de Al Ziyadiya y Al Sararif.

La fuente destacó que los soldados destruyeron lanzaderas de proyectiles de mortero y vehículos equipados con armas pesadas de sus oponentes.

En las ultimas semanas, las tropas del régimen sirio han experimentado pérdidas importantes en Idleb, controlada casi totalmente por el Frente al Nusra y varias facciones opositoras sirias.

Por otro lado, en un intento de elevar la moral de las tropas en la provincia central de Homs, donde el grupo terrorista Estado Islámico (EI) ha conquistado buena parte de su mitad oriental, el ministro de Defensa sirio, Fahd Yasem al Freich, efectuó hoy una visita a los militares allí destacados.

Al Freich expresó su convicción de que Siria vencerá a los “terroristas takfiri” (musulmanes radicales) gracias a sus fuerzas armadas que “luchan para mantener el orgullo y la dignidad de la nación”, según Sana.

Siria es escenario de un conflicto desde hace más de cuatro años que ha causado más de 220.000 muertos, de acuerdo a cifras de la ONU. EFE

Ningún Comentario

Deja un comentario