Denuncian presencia de 9.000 militares rusos en Ucrania

El presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, denunció hoy que el país sigue amenazado por “una guerra en toda regla” por parte de Rusia, que según el mandatario “mantiene en territorio ucraniano a más de 9.000 soldados”.

Denuncian presencia de 9.000 militares rusos en Ucrania

“Se mantiene una amenaza colosal de que se reanuden las acciones militares de envergadura por parte de los grupos terroristas rusos. Catorce batallones tácticos rusos, integrados por más de 9.000 efectivos, permanecen en territorio de Ucrania“, declaró Poroshenko en su mensaje anual al Parlamento ucraniano.

Agregó que Rusia continúa suministrando a los separatistas “armamento de ultima generación”, además de municiones, combustible y alimentos.

“Debido a la amenaza permanente de que Rusia inicie una guerra en toda regla contra Ucrania, la dotación para la defensa de nuestro país será por mucho tiempo una prioridad clave. Por muy difícil que sea, en 2016 incrementaremos de nuevo la partida presupuestaria de defensa”, anunció Poroshenkoa los diputados.

Por otro lado, Poroshenko dijo que Kiev no levantará el bloqueo económico a los territorios del este controlados por los separatistas mientras no recupere el control de la frontera ruso-ucraniana.

“Kiev no ayudará a los bandidos a mantenerse a flote, ni dotará a los asesinos y milicianos”, aseveró el mandatario ucraniano.

Al menos 25 personas, entre civiles, milicianos prorrusos y soldados ucranianos, murieron en las últimas 24 horas en el este de Ucrania, donde ha tenido lugar un rebrote de los combates que pone en peligro el frágil alto el fuego y los acuerdos de paz.

Los de este lunes fueron los mayores combates desde que las tropas ucranianas abandonaran a mediados de febrero la estratégica ciudad de Debáltsevo, días después de que entrara en vigor la tregua suscrita en Minsk con mediación rusa, francesa y alemana.EFE

Ningún Comentario

Deja un comentario