Coalición destruye instalación del EI donde fabricaban coches bomba

Los aviones de la coalición internacional destruyeron una de las más importantes instalaciones para la fabricación de coches bomba del grupo terrorista Estado Islámico (EI) al norte de Bagdad, informó hoy a Efe una fuente de seguridad.

Coalición destruye instalación del EI donde fabricaban coches bomba

El bombardeo desencadenó anoche una serie de fuertes detonaciones debido a la gran cantidad de explosivos almacenados en el lugar, situado en la localidad de Al Hauiya, a unos 70 kilómetros al suroeste de la ciudad petrolera de Kirkuk.

La fuente agregó que hasta ahora se desconoce la cifra de bajas entre los yihadistas porque la zona está bajo control total del EI.

Este ataque se produce dos días después de que al menos 30 miembros de las milicias chiíes “Multitud Popular” murieran y otros 40 resultaran heridos en un atentado suicida con cuatro coches bomba en la ciudad de Biyi, también al norte de la capital iraquí.

Irak afronta desde junio de 2014 una cruenta guerra contra el EI, que conquistó ese mes amplias zonas del territorio y proclamó un califato en este país y en la vecina Siria.

Para ayudar a las autoridades iraquíes en su lucha contra los terroristas, una alianza liderada por Estados Unidos bombardea sus posiciones tanto en Irak como en Siria.

Hace dos días, en una reunión en París, el primer ministro iraquí, Haider Al Abadi, recibió el apoyo de esa coalición a su plan político y militar para hacer frente al EI y recuperar la provincia occidental de Al Anbar. EFE

Ningún Comentario

Deja un comentario