Camilo Soares no aceptará un procedimiento abreviado

camilo soares
Ñanduti Camilo Soares no aceptará un procedimiento abreviado

La Sala Constitucional de la Corte destrabó el proceso que se le sigue a Camilo Soares, acusado de lesión de confianza, por lo que la audiencia debe reiniciarse.

El abogado defensor de Soares, José Casañas Levi, afirmó en comunicación con radio Ñanduti que el extitular de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) no aceptará un procedimiento abreviado ya que el dirigente de izquierda es inocente.

“Existe la posibilidad de un proceso abreviado, pero esto significa que Camilo acepta el hecho de la lesión de confianza y en ningún caso puede ser aceptable, la fiscalía no cuenta con peritajes del caso que sostengan la acusación” alegó.

De acuerdo a la acusación del Ministerio Público, durante la administración de Soares al frente de la SEN produjo un perjuicio de G. 1.224.976.100 al Estado.

Ayer, la Sala Constitucional de la Corte Suprema expidió que el fiscal adjunto que presentó el escrito de acusación puede emitir dictámenes.

La defensa planteó que no era válido, “de acuerdo a la ley solo lo puede hacer el fiscal general” según Casañas.

Ante esta situación, el abogado sostuvo que la audiencia debe reanudarse y finalizar, “tiene que ser un solo acto y no suspender a cada rato” dijo.

Casañas Levi reconoció que cuando presentan un planteamiento se ven obligados a recurrir a chicanerías.

 

Ningún Comentario

Deja un comentario