Rechazan expropiación de tierras al Grupo Favero

La mayoría colorada en diputados argumentó que el senado aprobó el proyecto por una cuestión política. Señalaron que no existen argumentos técnicos que respalden la medida y que se estaría enviando un mensaje de imprevisibilidad a los empresarios.

Rechazan expropiación de tierras al Grupo Favero

Por su parte, el parlamentario del Frente Guasu, Ramón Duarte, lamentó la cantidad de compatriotas que día tras día deben salir del país por falta de oportunidades y tierra donde producir y vivir dignamente.

“Asumo el compromiso de luchar por la expropiación de una parte de las tierras de Favero. Es un tema que afecta enormemente a la gente del campo, gente honesta y trabajadora”, dijo el congresista.

“Este éxodo de paraguayos es alarmante, ya que se habla de que el 15% de los compatriotas está viviendo en el exterior. A los campesinos que luchan por un pedazo de tierra, muchas veces se les ha estigmatizado, satanizado y criminalizado, por lo que yo puedo asegurar que lo que se instala en la opinión pública es mentira”, aseguró.

Anunció que un grupo de parlamentarios prevé una verificación in situ de las tierras mencionadas, el día lunes 8 de junio.

El liberal Víctor Ríos (quién solicitó el aplazamiento) acusó a Tranquilo Favero de ser un señor feudal y a sus colegas de defender sus interéses.

“Favero es consolidación del Paraguay medieval. ¿Qué otro ciudadano de este país tiene el privilegio de que toda una Cámara se mueva para defenderle cuando le tocan sus intereses particulares?” preguntó Ríos.

Activistas y conocedores de la situación de las tierras que actualmente explota el Grupo Favero en Ñacunday, señalan que las parcelas en cuestión no deben ser expropiadas sino recuperadas, ya que no pertenecen al empresario sojero.

 

Ningún Comentario

Deja un comentario