Hoiberg: “Llego a los Bulls para ser campeones de la NBA”

Fred Hoiberg afirmó durante la rueda de prensa de su presentación oficial como nuevo entrenador de los Bulls de Chicago que llegaba con el único objetivo de hacer al equipo campeón de la NBA.

Hoiberg: “Llego a los Bulls para ser campeones de la NBA”

“Creo que tenemos un grupo de jugadores muy especial y espero poder competir para ganar el campeonato”, declaró Hoiberg, de 42 años. “Esto es un sueño para mí, porque siempre busqué ser entrenador de la NBA, dado que es lo máximo, y estoy muy agradecido a los Bulls por darme esta oportunidad”.

El nuevo entrenador de los Bulls llevaba cinco años al frente del equipo de los Cyclones de Iowa State, y el próximo octubre hará el debut en la NBA, algo que no le genera temor o incertidumbre.

“Conozco este deporte. He estado en la NBA diez años como jugador y cuatro en oficinas y esa es toda la filosofía que he puesto como entrenador, por lo tanto no hay nada que desconozca del baloncesto profesional y todo lo que le rodea”, valoró Hoiberg.

“Más presión tenía cuando firmé para entrenar a Iowa State, ya que volvía a mi universidad, donde había triunfado y tenía una buena reputación, algo que podía estropear si las cosas no salían bien. Pero lo acepté porque estaba seguro de mis posibilidades. Ahora es lo mismo, me siento listo para dirigir y hacerlo bien en Chicago”.

Hoiberg destacó a toda la plantilla de los Bulls. “Creo que tenemos un grupo de jugadores muy especial y espero poder competir para ganar el anillo de campeones”, señaló Hoiberg.

Hoiberg destacó que cuenta con la versatilidad de los jugadores y las diferentes variantes de equipos que se pueden hacer, algo que considera muy importante.

“Tenemos un grupo de jugadores jóvenes con muchísimo talento y un grupo de veteranos que realmente conocen este deporte. Tenemos jugadores que son ‘All-Star’, que han sido ‘All-Star’ y otros que pueden ser ‘All-Star'”, analizó Hoiberg.

En este sentido, Hoiberg fue mucho más agradecido que los propios directivos de los Bulls al destacar la gran herencia que le deja su antecesor, Tom Thibodeau, era muy buena y completa.

“Thibodeau es un gran entrenador e hizo un gran trabajo con este equipo, espero poder seguir mejorándolo”, se comprometió Hoiberg.

El nuevo entrenador de los Bulls afirmó que para la próxima temporada el equipo tiene que prepararse para llegar a máxima potencia a los playoffs y para eso debe dosificar muy bien los minutos de sus jugadores durante la temporada.

“Es importante jugar el mejor baloncesto en el momento adecuado de la temporada, y esos son los playoffs”, señaló Hoiberg. “Para eso hay que conocer bien a los profesionales y limitar sus minutos durante la temporada regular para llegar bien al momento clave”.

EFE

Ningún Comentario

Deja un comentario