Asus lanza reloj similar al Apple Watch

La empresa taiwanesa Asus, presentó ayer en el marco de las festividades de la apertura de Computex Taipei 2015, la más importante feria tecnológica del mundo asiático, nuevos productos concebidos bajo la filosofía Zen “tecnología más humana y adecuada a las necesidades individuales del usuario”, y creados para competir con Apple en el mercado mundial.

Durante la rueda de prensa se dieron a conocer: el  ZenFone selfie, los ZenPad 8.0 y  ZenPad S 8.0, una una computadora “todo en uno” del tipo iMac llamada  Zen multifunción, el monitor ProArt PA329Q 4K / UHD para artistas y fotógrafos, y una portátil hibrida separable  modelo T100HA.

Curiosamente, el esperado reloj Asus Zen2 no subió al escenario, pero se dio a conocer por separado,  ” demasiados productos juntos y no sería Zen”,  explicó  Jonney Shih, el presidente de Asus con un reloj casi idéntico al Apple Watch en mano.

Algunas de sus  características:

  • El ZenWatch 2 será compatible con la última versión de “Android Wear”, el sistema operacional de Google para “vestibles”.
  • Usará una  tecnología “always on”, es decir un modo que mostrará constantemente la cara del reloj, aunque  con menor intensidad (dimmed) cuando se encuentre “dormido”,  y manteniendo la vida de la  batería durante 3 a 4 días. Éste es un importante detalle diferenciador respecto del Apple Watch que se apaga para preservar baterías y apenas dura unas 10 horas.
  • Vendrá en dos tamaños: 49 x 41mm y  45 x 37mm con pantalla tipo  AMOLED y protegida con vidrio Gorrilla 3, y se ofrecerán en colores plateado, “gunmetal” y dorado.  Se podrá navegar en forma táctil  sobre la pantalla y además con el botón tipo  corona digital, similar al del Apple Watch.
  • En términos de correas, Asus ofrecerá de goma, de acero inoxidable en colores iguales al reloj  y de cuero o piel de buena calidad.

Al momento no se conoce el precio ni la fecha de  lanzamiento.

 

Ningún Comentario

Deja un comentario