Tsipras dice que Grecia ha presentado un plan

El primer ministro griego, Alexis Tsipras, aseguró hoy que el Ejecutivo heleno ha presentado un programa completo de reformas en el que ha hecho concesiones, y que ahora la decisión está en manos de los líderes políticos europeos.

Grecia ha presentado propuestas concretas en las que hemos hecho concesiones, como es normal en una negociación, pero hemos presentado un plan realista para sacar al país de la crisis” dijo Tsipras tras visitar el Ministerio de Cultura y Deporte.

Tsipras advirtió que los ciudadanos tienen que prepararse para tiempos difíciles una vez concluya la negociación.

“El día siguiente, tras el final de la negociación, habrá dificultades, pero lo que pide el pueblo al Gobierno es hacerles frente en condiciones de justicia y de igualdad”.

El primer ministro destacó que un acuerdo con las instituciones supondrá el “fin de la división en Europa“, pero recalcó que ahora la decisión la tienen los líderes políticos europeos.

Pese a todo, Tsipras se mostró optimista acerca de conseguir un buen final en las conversaciones.

“El Gobierno tiene un plan y determinación y su brújula es lo que quiere la gran mayoría de la población griega, una solución distinta al pasado de los programas de rescate y la sumisión”, sostuvo.

Tsipras aseguró que “los griegos deben sentirse orgullosos, independientemente del partido al que pertenezcan”, enfatizó.

Unas horas antes, el Gobierno griego aseguró que “no ha recibido ningún borrador de acuerdo”, ni tampoco hay una comunicación entre Tsipras y representantes de las denominadas “instituciones”.

EFE

Ningún Comentario

Deja un comentario