Más rescatados al abrir el casco del barco chino hundido

Tres personas más han sido rescatadas después de que los equipos de socorro lograran abrir parte del casco del barco hundido el lunes en el río Yangtsé, de forma que de momento ascienden a 15 los supervivientes, de un total de 458 ocupantes, según la agencia oficial Xinhua.

Más rescatados al abrir el casco del barco chino hundido

Se ha confirmado que cinco personas han fallecido, por lo que aún son casi 440 los desaparecidos, sobre todo turistas chinos de edades comprendidas entre los 50 y 83 años, así como un menor de 3 años, mientras se intensifican las tareas de rescate antes de que llegue la noche y empeoren las condiciones climatológicas.

Entre los últimos supervivientes se encuentra una mujer de 65 años que fue rescatada casi 15 horas después del naufragio.

El barco había partido de Nankín, capital de la provincia oriental de Jiangsu, y se dirigía a Chongqing (suroeste) cuando se hundió el viernes a las 21:28 hora local (13:28 GMT).

Los equipos de rescate tienen esperanza en encontrar a más personas con vida, y, mientras algunos familiares se quejan de la falta de información por parte del Gobierno, el primer ministro, Li Keqiang, presente en el lugar, ha pedido a las autoridades que informen cada hora.

El Centro Meteorológico de China anuncia intensas lluvias en la zona del Yangtsé en los próximos diez días.

EFE

Ningún Comentario

Deja un comentario