Falta de reglamentación permitió desvíos de combustible, afirma exdirector administrativo

Carlos Joel Jara, destituido director de la Dirección Administrativa de la entidad, prestó este martes declaración indagatoria. Negó la acusación en su contra y responsabilizó al jefe de combustibles, Richar Fernández.

Falta de reglamentación permitió desvíos de combustible, afirma exdirector administrativo

Jara fue imputado por la supuesta comisión de lesión de confianza en calidad de coautor. Durante su indagatoria negó todas las manifestaciones vertidas con respecto a su participación o vinculación con el hecho punible por el cual está  bajo investigación.

“En el convenio de provisión de combustibles entre Petropar y la Policía Nacional no existe una reglamentación adecuada con mayores especificaciones, como ser registro de firmas de personas expresamente autorizadas para el retiro de tarjetas libres. El encargado natural era el oficial inspector Richar Fernández, jefe de combustibles. Sin embargo Petropar entregó las tarjetas a cualquier persona; ésta falta de reglamentación imposibilitó ejercer una mayor supervisión específica, y con ello se podría haber evitado que se produzcan daños mayores. No formé parte de la preparación ni suscripción del convenio de provisión de combustibles entre Petropar y la Policía Nacional” señaló el uniformado.

Jara se puso a disposición de la representación fiscal para los fines pertinentes, solicitando su desvinculación de la causa llevada adelante.

La investigación es llevada adelante por los fiscales Luis Piñánez y Aldo Cantero de la Unidad Especializada en Delitos Económicos y Anticorrupción.

Foto/ABC

Ningún Comentario

Deja un comentario