Presidente de Petropar ve “muy factible” pago con alimentos de deuda a PDVSA

rc
Ñanduti Presidente de Petropar ve “muy factible” pago con alimentos de deuda a PDVSA

Paraguay enviaría a Venezuela carne vacuna, harina y aceite  de soja. La deuda total asciende a 263 millones de dólares de los que Paraguay paga hoy solo intereses moratorios.

 

Aunque por ahora la propuesta es solo verbal, Rómulo Campos ve muy factible este acuerdo.

Tampoco descarta el pago en efectivo si Venezuela acepta una quita del 50%. Si lo hace, se podría recurrir a una nueva emisión de bonos para saldar esta deuda.

“Lo principal es conseguir la quita” indicó Campos.

Opinó que la compra de combustibles a Venezuela “al principio fue un buen negocio” pero que el error fue optar por el pago de contado en vez de financiar. Afirmó que la suba del crudo conspiró contra esta decisión que en un principio fue acertada.

El titular de la entidad consideró “muy positiva” la apertura de estaciones de servicios con el emblema Petropar. Mencionó que actualmente existen 23 y que la meta es llegar a 30.

Observó que la ubicada en la ciudad de Villa Elisa “vende diez veces más que cualquier otra”.

Para fin de año proyectan inaugurar la primera estación de la empresa estatal en Asunción sobre la Av. Ñu Guazú.

Campos valoró la implementación de la tarjeta Petropar que dijo puede utilizarse en doce emblemas diferentes y además permite un mayor el control del gasto de combustible por parte de las instituciones del Estado.

Adelantó que si el dólar no baja, los precios del combustible se verán afectados desde octubre.

Por último expresó que este miércoles sabrán si tras el escándalo por el desvío de fondos disminuyó el consumo de combustible en la policía.

 

Ningún Comentario

Deja un comentario