Pirlo: “Pogba será el mejor centrocampista de Europa”

“No entiendo por qué el Manchester United lo dejó marchar. Si echas un vistazo a su centro del campo les podría venir muy bien un jugador como él. Quizá fue un asunto personal con Alex Ferguson, ya que no puede tener nada que ver con su habilidad futbolística”, indicó el italiano, de 36 años.

Andrea Pirlo, futbolista del Juventus de Turín, rival el próximo sábado del Barcelona en la final de la Liga de Campeones, ha afirmado que su compañero Paul Pogba “acabará siendo el mejor centrocampista de Europa si sigue a este nivel”, en una entrevista que publica hoy el diario británico “Daily Mirror”.

Pogba, de 22, llegó al Juventus en julio de 2012 después de no renovar su contrato y desvincularse del Manchester United, club al que arribó en 2009 del Le Havre francés.

“Nunca ha hablado de esa situación con nosotros, pero sea cual sea la razón, fue una gran noticia para el Juventus”, afirmó Pirlo.

“Si mantiene el nivel se convertirá en el mejor centrocampista de Europa. Es muy joven, por lo que podrá mantener ese ‘título’ durante mucho tiempo”, explicó el internacional italiano.

Pirlo, que ha ganado dos Ligas de Campeones (2002/2003 y 2006/2007, con el Milán), estuvo presente en la célebre final de Estambul, en la que el Liverpool remontó tres goles al conjunto italiano en 2005.

Cuestionado sobre si se atrevería a lanzar un penalti en el partido del próximo sábado, el genio italiano aseguró que tendrá “que pensar sobre ello”.

“Quiero emplear ese sentimiento (fallar uno en Estambul) como motivación e inspiración, ya que nunca más en mi vida quiero volver a sentir lo que sentí en ese partido. Tendré que pensarlo antes del sábado”, explicó.

“Sé lo que es ganar una final, pero sé también lo que es perder una. La final perdida en Estambul no es solo una de las peores sensaciones de mi carrera, sino también de mi vida”, sostuvo.

El centrocampista elogió en el diario británico al inglés Paul Scholes, antiguo futbolista del Manchester United, “uno de los mejores de la historia”.

“He tenido la inmensa fortuna de jugar con algunos futbolistas increíbles durante mi carrera, pero si pudiera elegir a uno con el que nunca tuve esa suerte sería Paul Scholes. Es uno de los mejores de la historia. Un genio dentro del campo al que le tengo mucho respeto”, concluyó Pirlo.

EFE

https://www.youtube.com/watch?v=FVg7CeiEHnc

Ningún Comentario

Deja un comentario