Rocio Casco: “Si el oficialismo no acompaña el juicio político al contralor, es porque Cartes aprueba su labor”

La oposición presentó hoy el libelo acusatorio contra Oscar Velázquez. La Mesa Directiva deberá enviar el documento a las diferentes comisiones para que emitan dictamen. Posteriormente, el pedido será analizado en plenaria.

Rocio Casco: “Si el oficialismo no acompaña el juicio político al contralor, es porque Cartes aprueba su labor”

“Ustedes saben que la bancada oficialista del gobierno no es condicionante, sino determinante; es así que a partir de la decisión política que tome el Presidente de la República, seguramente se definirán los votos en la bancada oficialista. Consideramos nosotros que si no se desarrolla el juicio político, implica una aprobación del Ejecutivo a cómo funciona la Contraloría”, sentenció la diputada.

Admitió que hay diputados que pidieron un poco más de tiempo para analizar la situación y sostuvo que la Contraloría es un órgano muy importante, que debería dar tranquilidad, transparencia, con todos los informes que requieren los legisladores.

“No hay ninguna seguridad de que esto se trate en las comisiones. Hay que ser sinceros y honestos, básicamente, hay diputados que ven una esperanza de una movilización ciudadana que nos permita cambiar la correlación de fuerza en la cámara y poder, próximamente, hacer el juicio político al Contralor General y así generar condiciones para que el próximo no esté a la medida del gobierno de turno”, refirió la congresista.

Hugo Velázquez adelantó que el cartismo no acompañará pedido de juicio aduciendo que la iniciativa es producto de la interna colorada.

 

Ningún Comentario

Deja un comentario