Nuevos buses entrarían en circulación el jueves

El Viceministro del Transporte, Agustín Encina explicó sobre la complejidad del tráfico asunceno y los retos que presenta ese tema para el Gobierno Nacional. Encina, anunció que ya está en marcha la implementación del nuevo sistema de transporte público que será presentado este jueves en la Costanera con los primeros 93 nuevos buses

Nuevos buses entrarían en circulación el jueves

“Estamos poniendo prioridad a los medios masivos de transporte es la instrucción que tenemos del señor Presidente de la República y del señor Ministro de Obras Públicas, lo que queremos de alguna manera es que esto pueda cambiar, y para que esto cambie, la gente que va en vehículos livianos tienen que emigrar al sistema masivo de transporte”, explicó Encina.

En ese sentido, recordó que existen tres proyectos a corto y mediano plazo que ofrece el Gobierno Nacional a la ciudadanía como alternativa al traslado individual en vehículos propios, renovación de la flota de colectivos, el Metrobus, y el Tren de Cercanía.

Sobre la renovación de las unidades del transporte público, informó que ya son 93 los colectivos que llegaron al país con el confort que exige el Viceministerio para aprobar su implementación, es decir, que cuente con rampas para personas con discapacidad, asientos ergonómicos, sistema de climatización, facilidad para la aplicación del billetaje electrónico, y mejor preparación integral del conductor.

“Lunes, y los viernes generalmente son los días más pesados, los jueves son pesados, los días más tranquilos son los martes y los miércoles, los sábados son bastante caóticos para la salida de Asunción, eso va variando”, señaló

Ningún Comentario

Deja un comentario