Hasta ahora, Netflix nunca había mostrado anuncios en su servicio. Sin embargo, algunos analistas habían dicho que la compañía inevitablemente tendrá que tener anuncios para seguir siendo rentable. Por su parte, Netflix ha confirmado que sí está experimentando con anuncios en su programación original, pero que no todos los miembros lo podrán ver. Además los anuncios serán para sus propios programas y no mostrará anuncios de terceros dentro de su plataforma. Es decir, no veremos anuncios para detergente antes del próximo capitulo de House of Cards.Este modelo también es utilizado por HBO, pero tendríamos que ver como los usuarios de Netflix reaccionarán. Se supone que muchos suscriptores de Netflix son cable cutters, aquellos televidentes que han eliminado sus planes de cable por el alto precio y para no tener que ver anuncios. Netflix tendrá que actuar con mucho cuidado para no alienar a estos miembros que los han hecho el gigante del streaming de contenidos.

Netflix es una empresa de entretenimiento que proporciona mediante una tarifa plana mensual: streaming multimedia. Su contenido principalmente se basa en películas y series de televisión bajo demanda por Internet.

La empresa fue fundada en 1997 y tiene su sede en Los Gatos, California. Comenzó su servicio basado en suscripción en 1999. Para el año 2009, Netflix estaba ofreciendo una colección de 100.000 títulos en DVD y había superado los 10 millones de suscriptores. El 25 de febrero de 2007, Netflix entregó su DVD un billón.

En abril de 2011, Netflix tenía más de 23 millones de suscriptores en los Estados Unidos y más de 26 millones en todo el mundo.5 Por el primer trimestre de 2015, tenía más de 60 millones de suscriptores en todo el mundo.