Jean-Marie Le Pen lleva a los tribunales su exclusión del Frente Nacional

Según informaron hoy los medios franceses, el octogenario político ultranacionalista no está de acuerdo con la interpretación que el comité ejecutivo del FN hizo de los estatutos del partido que cofundó en 1972, en virtud de la cual quedó anulada la militancia de Le Pen.

Jean-Marie Le Pen lleva a los tribunales su exclusión del Frente Nacional

Por eso, el histórico ultraderechista ha decidido llevar su caso ante el Tribunal de Nanterre, a las afueras de París, después de que la dirección del partido decidiera apearle de su proyecto político ante las últimas declaraciones del todavía eurodiputado calificando de “detalle” de la historia las cámaras de gas de la Alemania nazi.

Aquella decisión desató una tormenta político-familiar que llevó al patriarca conservador, de 86 años, a despotricar públicamente de su hija y del partido y a anunciar que estaba dispuesto a crear una nueva formación política.

Tras la suspensión de la militancia de Le Pen padre, cofundador del partido en 1972, el FN se dio un plazo de tres meses para suprimir el artículo sobre la presidencia de honor, ocupada por este, y llevar a cabo una reforma más amplia de los estatutos a través de un congreso extraordinario.

EFE

Ningún Comentario

Deja un comentario