Hayley Williams de Paramore defiende ser feminista

Hayley Williams escribió sobre su creencia en el feminismo y declaró que las canciones del grupo ya no son un resultado de esas creencias. La cantante publicó en su blog de Tumblr una respuesta a la crítica no especificada de la canción “Misery Business” de la banda, incluida en el álbum ‘Riot!’ del 2007.

“Misery Business” está escrito desde la perspectiva de Williams hablando de la forma en que un hombre pasa de una mujer otra e incluye las letras lo denotan, “Nunca quise presumir / Pero yo consigo lo quiero en el momento/ Puedo llevar todo lejos de ti ahora / Pero Dios, no se siente tan bien “.

La vocalista de la banda estadounidense dijo que estas letras no hacen de ella una ‘mala feminista’ y que no se ha identificado con las palabras de la canción en ‘mucho tiempo’.

“He leído un par de comentarios sobre el porqué no puedo ser feminista o si soy o no una buena feminista. Estoy hablando específicamente de uno de esos comentarios y solo voy a decir esto: ‘Misery Business’ no es un conjunto de letras con el que identifique siendo una mujer de 26 años de edad. No me sentí identificada en mucho tiempo. Esas palabras fueron escritas cuando tenía 17, es cierto, desde una perspectiva muy estrecha de mente. No estaba realmente destinada a ser esta gran declaración filosófica sobre cualquier cosa. Era literalmente una página en mi diario acerca de un momento singular que estaba pasando en la secundaria”.

Williams terminó diciendo: “Soy una persona de 26 años. Y sí, una feminista orgullosa. Sólo que tal vez no sea una feminista perfecta”

A principios de este año Williams puso en duda el futuro inmediato de la banda de pop-punk, afirmando que ella “no tiene idea de lo que depara el futuro” para el grupo. La cantante llegó a decir que va a cambiar su enfoque y dedicarse a proyectos no musicales, mientras se prepara para lanzar su propia compañía de tinte para el cabello y ser anfitriona de un espectáculo de belleza para internet llamado ‘Kiss-Off’.

Williams también está lista para casarse con Chad Gilbert de New Found Glory. La pareja anunció su compromiso el día de Navidad de 2014.

2 Comentarios

daghot

Hayley siempre a sido feminista yo siempre la voy a apoyar y ARRIBA GREEN DAY

SensesRising

Williams no sabe ni dónde está parada ni qué es lo que quiere ahora mismo y eso me pone triste y pues primero que nada nunca debió de alejarse del Emo ni del Pop-Punk que los hizo tan especiales ahora lo que mas deseo es ver desaparecer a Paramore o mas bien a este despojo
menos mal aquí su ridícula y lamentable fanbase no podrá atacarme por decir la verdad
Hayley una pena lo que te pasó 😭😔

Deja un comentario