Concurso promueve alternativas tecnológicas para mejorar el acceso al agua

En la búsqueda de aportar nuevas formas ayudar a ampliar el acceso a servicios de agua potable y saneamiento, el Servicio Nacional de Agua y Saneamiento (SENASA), convoca al Primer Concurso Nacional
de Tecnologías Alternativas e Innovadoras en agua, saneamiento y residuos sólidos para comunidades rurales dispersas e indígenas.

La convocatoria está abierta desde el 4 de junio al 30 de julio del corriente. Las bases y condiciones pueden ser descargadas.

La convocatoria pretende motivar a estudiantes, profesionales, así como a empresas privadas, instituciones de educación superior y centros de investigación, a contribuir con soluciones innovadoras para que las comunidades rurales dispersas e indígenas puedan mejorar su calidad de vida.

Es una iniciativa de SENASA realizada en el marco del Programa de agua potable y saneamiento para comunidades rurales e indígenas – PAYSRI ejecutada con la organización CEAMSO (Centro de Estudios Ambientales y Sociales).

Concurso de dos etapas

La organización del concurso plantea un proceso de dos etapas, la primera es la del Concurso de Ideas Innovadoras y la segunda será la implementación de los proyectos ganadores como piloto.

Dentro de la primera etapa los concursantes deben desarrollar el diseño de los proyectos a presentar y una vez evaluados se da inicio a la segunda parte del concurso que lleva a la práctica las propuestas en proyectos piloto mediante la figura del mecenazgo. Que promoverá la responsabilidad social y el incentivo fiscal por parte de las empresas contribuyentes al Estado paraguayo.

Ningún Comentario

Deja un comentario