Blatter renuncia a la FIFA y anuncia nuevas elecciones

El suizo Joseph Blatter, recientemente re-electo titular de la FIFA, presentó este martes su renuncia al cargo tras los escándalos de corrupción que golpean a la entidad máxima del fútbol mundial. El mandatario ordenó además la realización de un congreso extraordinario que debe elegir a su sustituto.

Blatter renuncia a la FIFA y anuncia nuevas elecciones

El argumento esgrimido por Blatter es su amor sin medidas por la asociación, y que quiere lo mejor para ella.

“Organizaré un Congreso extraordinario para mi reemplazo como presidente. Yo no me postularé”, dijo en una conferencia realizada en Zurich.

“A pesar de haber sido apoyado en elecciones, ese apoyo no lo comparten todos. Por eso pongo mi renuncia a disposición. Tomo esta decisión de renunciar para limpiar la imagen de la FIFA. La FIFA necesita una profunda reestructuración”, aseguró.

El dirigente consiguió el viernes pasado su cuarta reelección consecutiva al frente de FIFA luego de que su único competidor, el príncipe jordano Ali Bin Al Hussein, renunciara a participar del balotaje durante el Congreso de la entidad que se celebró en Suiza el 29 de mayo.

En primera vuelta, Blatter reunió 133 votos contra 73 de su competidor y quedó a sólo siete de conseguir el caudal necesario para consagrarse de modo directo, de acuerdo a lo estipulado por los estatutos del organismo.

Las acusaciones de sobornos y malos manejos serían la principal causa de su dimisión, caso que hoy tuvo una nueva actualización tras un nuevo caso de soborno durante su gestión, confirmada por Jerome Valcke, secretario general de la FIFA, quien había entregado 10 millones de dólares a Jack Warner, ex-presidente de la asociación y también investigado.

Discurso

 

Ningún Comentario

Deja un comentario