Blatter en 20 frases

Biopic discursivo de un “intocable”.

Blatter en 20 frases

– “El cargo de presidente no debe ser remunerado, sino indemnizado, porque es un trabajo de plena dedicación durante unos trescientos días al año”. (8 de junio de 1998, en París, minutos después de ser elegido por primera vez presidente de la FIFA)

– “A Graham Bell cuando inventó el teléfono, le dijeron que no era necesario”. (14 de enero de 1999, Sobre su idea de un Mundial cada dos años).

– “La fórmula actual de la Liga de Campeones no le conviene a nadie, provoca una saturación total en el público” (30 de septiembre de 1999)

– “La FIFA no pudo haber ayudado más a Maradona” (13 de enero de 2000, sobre los problemas con las drogas del astro argentino).

– “El fútbol nació en China, de ahí pasó a Egipto, más tarde a Grecia, Roma, Francia y finalmente llegó a Inglaterra” (18 de enero de 2001).

– “Desde ahora llamaremos a los mejores árbitros” (24 de junio de 2002, tras el escándalo arbitral del Mundial de Corea-Japón).

– “Cuando juegas a las cartas o a otra cosa, siempre hay un ganador y un perdedor. Nosotros deberíamos tener la valentía de introducir en cada partido una resolución final. Todo partido debe tener un ganador” (27 abril 2004, sobre los empates).

– “Los árbitros estarán siempre sujetos a la tentación y, subiéndoles el salario, podemos intentar reducir esa tentación” (8 marzo de 2005).

– “Mezclar nacionalismo con pasión y emoción conduce a una situación explosiva. Por eso estamos considerando la posibilidad de suprimir los himnos” (22 noviembre 2005, tras la pitada de la afición turca al himno suizo en un partido de la repesca mundialista).

– “Como somos tan populares, muchos nos tienen envidia y es normal. Por eso tenemos una prensa negativa y hay que aceptarlo. Los buenos resultados no se comprenden, los titulares sólo se refieren al dinero, se habla de que se desvían fondos, no de nuestra responsabilidad social” (8 de junio de 2006, en el 56 Congreso de la FIFA).

– “El Consejo de Europa debería abordar los problemas que tienen en Europa y no los problemas que ellos crean a la FIFA” (9 de marzo de 2007, después de que el Consejo pidiese que se investigase a la FIFA).

– “Felicito a España porque al fin hemos podido ver a un campeón hacer un fútbol de calidad” (12 de julio de 2010, tras la victoria española en el Mundial).

– “La sociedad está llena de demonios, y en el fútbol también los hay….Nunca puedes evitar que en un juego con mas de 1.000 millones de seguidores haya alguien que no se comporte bien” (20 de octubre de 2010).

– “Las Copas del Mundo de 2018 y 2022 no están manchadas” (30 de mayo de 2011, antes del 61 Congreso de la FIFA).

– “La violencia, el racismo, el dopaje y la corrupción no son problemas del fútbol, pero se traspasan a nuestra actividad. El fútbol es una víctima de su popularidad” (16 de junio de 2012).

– “En la elección de Catar hubo influencias políticas directas. Hubo jefes de gobierno europeos que le recomendaron a sus compatriotas que podían votar que votasen por Catar, porque están ligados a ese país por fuertes intereses económicos” (8 de septiembre de 2013 al semanario “Die Zeit”.

– “Messi es un buen chico, el que toda madre y padre querría tener. El otro (Ronaldo) es como un comandante en el campo de juego…Uno se gasta más en peluquero que otro, pero eso no importa”, (28 de octubre de 2013, durante una charla en la Oxford Union Society).

– “Di Stefano era “mi jugador favorito, el más completo que vi. Ha partido una leyenda” (7 de julio de 2014, tras la muerte de la ‘Saeta Rubia’).

– “Algún día habrá fútbol en otros planetas y la FIFA estará presente para organizar campeonatos interplanetarios” (11 de julio de 2014).

– “A pesar de haber sido apoyado en elecciones, ese apoyo no lo comparten todos. Por eso pongo mi renuncia a disposición de los dirigentes del mundo. Tomo esta decisión de renunciar para limpiar la imagen de la FIFA. La FIFA necesita una profunda reestructuración” (2 de junio de 2015, al anunciar su renuncia al cargo cuatro días después de ser reelegido). EFE

Ningún Comentario

Deja un comentario