Solar Impulse II desvía su ruta y aterrizará en Japón

El avión Solar Impulse II, que aspira a dar la vuelta al mundo exclusivamente movido por energía solar, anunció hoy que ha modificado su travesía por el Pacífico con destino a las islas Hawai (EEUU) y que aterrizará en Japón debido al mal tiempo.

Solar Impulse II desvía su ruta y aterrizará en Japón

Se trata de un nuevo contratiempo para el avión pilotado por el suizo André Borschberg, que ya tuvo que retrasar más de un mes su despegue desde la ciudad oriental china de Nankín debido también a las condiciones meteorológicas.

El Solar Impulse II despegó a las 4:39 hora local del domingo (18:39 GMT del sábado) desde Nankín, con el objetivo de completar en cinco días el trayecto de 8.000 kilómetros hacia las islas Hawai, la séptima y hasta ahora mayor etapa de su vuelta al mundo.

“Debido al deterioro del tiempo en el Pacífico, hemos decidido hacer un aterrizaje intermedio en Nagoya (centro de Japón)”, dijo, en su cuenta de Twitter, Borschberg, quien también se mostró “decepcionado” por no haber podido continuar el viaje hasta su destino previsto.

El Solar Impulse II prevé aterrizar entre la noche del lunes y la madrugada del martes en el aeropuerto de Nagoya, adonde ya se ha desplazado su equipo técnico.

El avión permanecerá en Japón “hasta que mejoren las condiciones meteorológicas”, señaló el también suizo Bertrand Piccard, uno de los impulsores del proyecto y quien se ha turnado a los mandos de la aeronave con Borschberg en las distintas etapas de esta vuelta al mundo.

La travesía sobre el Pacífico es considerada la etapa más difícil del recorrido del Solar Impulse II, debido a la inestabilidad del clima en ese océano y a la enorme distancia de este vuelo, que supera a la suma de los seis trayectos anteriores e iba a suponer un nuevo récord de distancia para la aeronave.

La aeronave, que se alimenta con más de 17.000 células solares, afronta el reto de completar la vuelta al mundo en 12 etapas, que ya han incluido hasta el momento escalas en Mascate (Omán), Ahmedabad y Benarés (India), Mandalay (Birmania), Chongqing y Nankín, y en las que ha recorrido más de 6.000 kilómetros.

Piccard y Borschberg tienen previsto en esta vuelta al mundo hacer escalas también en la parte continental de Estados Unidos, Europa y tal vez el norte de África, antes de regresar a la capital de los Emiratos Árabes.

EFE

Ningún Comentario

Deja un comentario