Piden a Moscú motivos de su lista de políticos vetados

El Gobierno alemán pidió hoy a Rusia que explique las razones por las cuales ha prohibido la entrada a ocho ciudadanos alemanes, dentro de un listado de 89 personalidades y políticos europeos afectados por el veto de Moscú.

Piden a Moscú motivos de su lista de políticos vetados

“Si se quiere interponer un recurso jurídico hay que saber por qué alguien está incluido en esa lista“, dijo la portavoz del Ministerio de Exteriores, Sawsan Chebli.

La Comisión Europea aseguró este fin de semana que no tenía ninguna información sobre “el fundamento jurídico, los criterios y el proceso” de la elaboración de esa lista, que Rusia ha “compartido” con varios países europeos y que, según varios medios, incluiría a un total de 89 ciudadanos.

La portavoz señaló que, si bien la Unión Europea (UE) tiene una lista de personalidades rusas a las que se le impide la entrada, ese listado es transparente, al igual que los motivos que han llevado en cada caso a la prohibición.

En la lista rusa está incluido el nombre de Uwe Corsepius, que dejará próximamente su puesto de secretario general del Consejo de la Unión Europea (UE) para convertirse en asesor de política exterior de la canciller alemana, Angela Merkel.

Pese a la presencia de Corsepius en la lista, el portavoz del Gobierno alemán, Steffen Seibert, dijo que este político no tendrá problemas en desempeñar sus funciones como asesor de Angela Merkel

“Estoy convencido de que el señor Corsepius no se encontrará con impedimentos para desempeñar sus funciones de asesor de política exterior”, dijo Seibert.

Pese a la lista de Moscú con los nombres de 89 ciudadanos de la UE a los que se les prohíbe la entrada al país, el Gobierno alemán insiste en la necesidad de mantener abiertos los canales de comunicación con Rusia.

“Nos mantenemos en contacto permanente con Rusia en torno a todo lo relacionado con el conflicto de Ucrania”, dijo Seibert.

EFE

Ningún Comentario

Deja un comentario