Muere hijo de vicepresidente de Estados Unidos

Beau Biden, el hijo mayor de 46 años de Joe Biden, falleció el sábado por la noche de un tumor cerebral, según informó la Casa Blanca. La muerte fue anunciada por el vicepresidente en un comunicado, en el que dijo que su hijo había luchado contra el cáncer “con la misma integridad, valentía y fuerza que demostró cada día de su vida”.

Muere hijo de vicepresidente de Estados Unidos

Joseph R. Biden III, más conocido como Beau, fue fiscal general del estado de Delaware, de donde es oriunda la familia, durante dos mandatos, y había expresado en los últimos meses su intención de presentarse a las elecciones para gobernador de Delaware en los comicios del año próximo.

Estaba casado y tenía dos hijos y, según consignaron medios estadounidenses, llevaba más de una semana recibiendo tratamiento en un centro médico de Washington.

Al recordar su carrera como abogado, el vicepresidente destacó el trabajo de su hijo para “establecer el imperio de la ley en un Kosovo destrozado por la guerra”, su labor en la Guardia Nacional de Delaware y su servicio militar en Irak, que fue reconocida con la Medalla de Bronce.

En otro comunicado oficial, el presidente estadounidense, Barack Obama, expresó su pesar y el de su esposa, Michelle, por la muerte de Beau Biden y también destacó su labor tanto como fiscal general en Delaware como por su servicio en Irak.

“Como su padre, Beau fue un hombre bueno, de gran corazón, un devoto católico y muy leal”, afirmó Obama.

Beau Biden sufrió un leve derrame cerebral en 2010 y tuvo complicaciones médicas posteriores.

La primera esposa del vicepresidente Biden, Neilia, y su hija de trece meses, Naomí, murieron en un accidente de tráfico en 1972. Beau Biden y su hermano Hunter iban en el mismo vehículo, pero sobrevivieron. /Télam

Ningún Comentario

Deja un comentario