La policía de Estados Unidos disparó y mató a 385 personas en lo que va del año

La policía ha disparado y matado al menos a 385 personas a nivel nacional durante los primeros cinco meses de 2015, o más de dos personas por día, de acuerdo con un análisis extenso publicado por el Washington Post publicada el sábado.

El Post encontró que los afroamericanos son asesinados en tasas desproporcionadas, superando en tres veces la tasa de los blancos y otras minorías. La gran mayoría de todas las víctimas (365 de 385) eran hombres.

En la mayoría de los disparos, la víctima estaba armada ya sea una pistola o un cuchillo. Casi el 13% de las víctimas del tiroteo estaban desarmados, mientras que más de 3% tenía una pistola de juguete en el momento de los disparos.

Un recuento independiente publicado el lunes por The Guardian, que, a diferencia del Post, miró a todos los homicidios, no sólo los tiroteos, encontró que 464 personas murieron victimas de la policía en lo que va de este año, 102 de los cuales estaban desarmados. The Guardian estima que aproximadamente dos tercios de las víctimas desarmadas eran de las minorías, en comparación con casi la mitad de todas las víctimas.

Pero para los críticos y reformadores, la pregunta no es necesariamente lo que es legal o justificable sino lo que es prevenible.

“Tenemos que ir más allá de lo que es legal y empezar a centrarnos en lo que es prevenible. La mayoría son prevenibles”, dijo Ronald Davis, ex jefe de la policía que dirige el Departamento de la Comunidad de Justicia de Estados Unidos orientada a Servicios de Vigilancia, al Post.

Para él, los policías “tienen que dejar de perseguir a los sospechosos, saltando vallas, y aterrizando sobre una persona con un arma de fuego. Cuando hacen eso, no tienen más remedio que disparar”, agregó.

Los recuentos de The Washington Post y de The Guardian superan al doble del recuento promedio reportado en las bases de datos federales de los departamentos de policía en todo el país, lo que confirma las advertencias de los funcionarios públicos que esos datos son incompletos.

Francia Policía

Un recuento independiente publicado el lunes por The Guardian, que, a diferencia del Post, miró a todos los homicidios, no sólo los tiroteos, encontró que 464 personas murieron victimas de la policía en lo que va de este año

Las cuentas del Post y The Guardián han rastreado 474 homicidios policiales desde el comienzo del año pero las cuentas del periodico inglés incluyen todas las muertes causadas por la policía, mientras que del Post sólo incluye tiroteos.

Varios homicidios policiales en el último año han dado lugar a protestas en todo el país. En Baltimore, seis agentes de policía fueron acusados ​​de 28 cargos criminales por la muerte de Freddie Gray. En North Charleston, Carolina del Sur, Michael Slager fue acusado de asesinato y disparó por el departamento de policía después de disparar contra Walter Scott, que huía y estaba desarmado en el momento. En Ferguson, Darren Wilson mató a Michael Brown, un chico de 18 años quien estaba desarmado. En la ciudad de Nueva York, el oficial de policía Daniel Pantaleo mató a Eric Garner, un hombre negro de 43 años de edad, sin armas estrangulandolo.

Para los críticos de la aplicación de la ley, los datos incompletos es sólo otra dificultad para responsabilizar a la policía. Sin estadísticas completas y precisas, es imposible evaluar el alcance de las disparidades raciales en los homicidios policiales.

La administración Obama ha reconocido el problema, empujando a recoger mejor los datos de los departamentos de policía de todo el país. El FBI planea tratar de recoger mejores datos sobre crímenes y homicidios, que podrían incluir los homicidios policiales, de acuerdo a Kevin Johnson , de U.S. Today.

“La realidad preocupante es que carecemos de la capacidad para realizar un seguimiento de manera integral al número de incidentes relacionados con cualquiera de los usos de la fuerza dirigida a agentes de policía o usos de la fuerza por la policía”, dijo el ex fiscal general Holder Eric en enero. “Esto afecta a muchos,incluyéndome a mí, es inaceptable”, cerró.

Vox

Ningún Comentario

Deja un comentario