Konami da marcha atrás debido a los comentarios sobre los juegos móviles

Konami ha dado marcha atrás en los comentarios que sugerían que estaba priorizando el desarrollo de juegos para móviles por sobre su establecido negocio de las consolas.

Con la furiosa controversia sobre la supuesta expulsión del creador de Metal Gear; Hideo Kojima, así como la cancelación de la muy esperada Silent Hills, parecía que Konami estaba dando la espalda al desarrollo de juegos de consola que habían sobresalido a mediados de los años 90 y gran parte de los ’00s.

Tales temores parecieron confirmarse hace un par de semanas, cuando el nuevo CEO de Konami Hideki Hayakawa esbozó sus planes para la empresa. “El móvil es en donde está el futuro de los juegos”, dijo en términos inequívocos.

El editor se ha disculpado por los comentarios de Hayakawa después de que no parara el creciente malestar de los aficionados de dos franquicias clave de la compañía. “Somos conscientes de que la conjetura que rodea nuestros cambios recientes ha llevado a una gran cantidad de ansiedad, por lo que pedimos disculpas”, reza un comunicado emitido Konami a IGN.

Saldran a asegurar a los fans que “la serie Metal Gear y Silent Hill, tan amadas por innumerables fans en todo el mundo, también son extremadamente importantes para Konami.”

La compañía aclara que “continuará produciendo productos de ambas franquicias, pero no estamos actualmente en una etapa donde podemos anunciar el camino que estos títulos tendrán.”

Mientras tanto se recuerdan los pitidos de marcha atrás en la reciente entrevista de Hayakawa con Nikkei de Japón. “La idea de Konami en Mobile no es para centrarse exclusivamente en esa plataforma”, dice.

“Nuestro objetivo es seguir construyendo una cartera completa de consolas, juegos electrónicos y los juegos de tarjetas para cada IP al mismo tiempo hacer el mejor uso posible de los dispositivos móviles que acompañan a nuestros clientes en su vida cotidiana, ampliando los límites del entretenimiento y apelando a más y más clientes”.

Al parecer, este enfoque móvil es todo parte de Konami para hacerse fuerte en su mercado de origen, porque la adopción de teléfonos inteligentes ya alcanzó al 50% de la población en Japón. Eso es más alta que en China y en los EE.UU..

En cuanto al exilio de Hideo Kojima, parece que todo esto es parte de la nueva imagen de Konami en el que todos sus equipos operan bajo un mismo techo y no hay una distinción clara entre los tipos creativos y los que tienen la última palabra. No hay lugar para un visionario inconformista en una configuración de este tipo, o al menos eso es lo que aparenta.

Trusted Reviews

Ningún Comentario

Deja un comentario