Inauguran el primer buque escuela del Paraguay

En la mañana de hoy fue inaugurado de forma oficial el primer buque escuela Anabisetia S, en el puerto privado Caacupemí, que partió con jóvenes aprendices que se formarán como tripulantes del área de máquinas y cubierta del personal naval.

Inauguran el primer buque escuela del Paraguay

Este lunes el buque escuela Anabisetia S, con 10 aprendices, 2 instructores más 14 integrantes de la tripulación. Los aprendices adquirirán durante el viaje, que durará 20 días, conocimientos profesionales en la práctica de la navegación, tanto en el área de cubierta, como en el de máquinas, informó el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP).

La empresa armadora Vessel Atlántica S.A., fue la que puso a disposición del Ministerio del Trabajo el buque motor empujador de bandera paraguaya “Anabisetia S”, porta contenedores de 5000 toneladas que realiza la travesía Asunción – Montevideo – Asunción.

El mismo está equipado con camarotes para alojar hasta 10 aprendices, para que el mismo pueda ser aprovechado durante su explotación comercial como buque escuela de la Marina Mercante paraguaya con los fines de capacitar y formar tripulantes del área de máquinas y cubierta del personal naval.

El acto de inauguración contó con la presencia de altas autoridades del Poder Ejecutivo, directivos de las instituciones involucradas en dicho emprendimiento e invitados especiales.

 

Ningún Comentario

Deja un comentario