Google desarrolla equipos con GoPro para llevar la realidad virtual a YouTube

Google tiene una nueva plataforma de realidad virtual, llamada Jump con la intención de tomar la tecnología dominante naciente. Aquí está el primer producto de Google Jump: Una super-cámara GoPro llama Array que captura imágenes de 360 ​​grados.

GoPro construyó el nuevo dispositivo, que construye en conjunto el video captado por 16 cámaras en un solo archivo. Google construyó la tecnología de renderizado, que permite a los vídeos en 3D alojarse en YouTube, la primera para el sitio. Algunos de los principales ‘youtubers’ será los primero en tener acceso a la cámara, a partir de julio.

Clay Bavor, vicepresidente de gestión de producto y el creador del Cardboard de Google, anunció la noticia el jueves en el I/O, la conferencia anual de desarrolladores de la compañía.

Los vídeos de realidad virtual diseñados en Array estarán disponibles en Cardboard, al igual que los auriculares de realidad virtual de bajo costo de la compañía que Google anunció el año pasado en mismo evento de desarrolladores. Al mantener el precio alrededor de los 20 dólares a diferencia de los cientos de dólares que Facebook, Sony y HTC pagarán por sus dispositivos, Google apunta a un público general grande.

El jueves, Bavor anunció que Google ha vendido más de un millón de unidades de Cardboard desde su debut el año pasado.

Google Jump y Array probablemente competirán con Jaunt, una startup “cinematográfica en realidad virtual” que compartió sus ambiciones mercado del audiovisual en realidad virtual a principios de este año en el Code/ Media.

Ningún Comentario

Deja un comentario