Google aglutina todos los controles de privacidad en un único lugar

A través de “Mi cuenta”, que es como se llama el panel de gestión centralizada, el usuario podrá gestionar sus preferencias de seguridad y privacidad en servicios como Gmail, el buscador, Youtube, Chrome, Google Maps o Google +, entre otros.

El mánager de producto de Google Andreas Tuerk explicó a Efe que estos cambios persiguen facilitar el acceso y la gestión de esos controles, darles más visibilidad y también incrementar la concienciación de los usuarios respecto a su privacidad.

Tuerk sostuvo que pese a que los usuarios están convencidos de que sus datos deben ser privados y estar accesibles sólo para ellos, luego son pocos los que consideran tener control sobre ellos.

“Creemos que podemos mejorar significativamente esta situación”, añadió.

Todas las opciones, información ofrecida y controles recopilados en “Mi cuenta” estaban previamente disponibles para los usuarios, pero en diferentes espacios.

Ese panel único estará formado por tres pilares: acceso y seguridad, información personal y privacidad y preferencias de la cuenta.

Estará disponible tanto para usuarios que tengan cuentas de Google como para aquellos que no pero deseen acceder, por ejemplo, a su historial de búsquedas, que quieran configurar sus preferencias de publicidad o solicitar que Google no registre su actividad en absoluto.

Para quienes tengan cuenta en Google, el apartado de “acceso y seguridad” tiene que ver con contraseñas, verificación en dos pasos, recuperación de cuenta, alertas por movimientos sospechosos, notificaciones y actividad de dispositivos asociados a la cuenta y aplicaciones y sitios conectados a la misma.

En “información personal y privacidad” se puede conocer qué controles de privacidad están activos o no, saber la información personal dada, configurar los anuncios, acceder al historial de la cuenta y controlar su contenido.

Por último, en preferencias de la cuenta hay controles de idioma y voz, información sobre almacenamiento y la posibilidad de eliminar la cuenta o ciertos servicios de Google.

Desde “Mi cuenta” el usuario puede descargar todos sus datos para llevárselos a plataformas ajenas a Google.

Además de este panel, la compañía tecnológica pone en marcha hoy una página web donde responde a distintas preguntas sobre privacidad y protección de datos como qué datos personales recopila y con qué finalidad.

Ningún Comentario

Deja un comentario