Fiscalía solicita suspender barra de Olimpia

A raíz de los disturbios ocurridos este domingo, el Ministerio Público emitió una nota requiriendo prohibir el acceso de barras del Club Olimpia en todos los encuentros de fútbol organizados por la APF y la Conmebol y prohibir la venta de entradas para el sector de graderías en los encuentros de fútbol que dispute el club, entre otras medidas.

Fiscalía solicita suspender barra de Olimpia

Los agentes fiscales Emilio Fuster e Igor Cáceres manifestaron su preocupación y desacuerdo respecto a la poca importancia dada por los clubes a las sugerencias brindadas por la Fiscalía y Policía Nacional en materia de orden y seguridad.

El escrito explica que los delincuentes utilizan las barras para camuflarse y posteriormente realizar conductas que atentan contra la integridad física y la vida de las personas, por tanto la APF no debería mantener una postura indiferente con respecto a los disturbios ocurridos en los estadios de fútbol.

La nota también solicita, evitar programar a la misma hora encuentros deportivos a ser disputados por los clubes Cerro Porteño, Olimpia y Sportivo Luqueño salvo que éstos jueguen entre sí. En este último caso el encuentro deberá ser oficiado en un estadio con capacidad mínima para quince mil personas.

 

Ningún Comentario

Deja un comentario