Fans del heavy metal son nombrados los ‘más leales’ de la música por Spotify

Fans del heavy metal son los más leales en la música, según un nuevo estudio de Spotify. El estudio se propuso medir la lealtad del fan mediante la identificación de los “artistas fundamentales” en varios géneros y calcular con qué frecuencia el fanático promedio regresa a ellos.

Vencieron a la competencia de pop, folk, country y rock. El heavy metal encabezó el estudio de “lealtad” por un margen significativo, basado en datos de las bandas fundamentales incluyendo a Metallica, Slayer, Judas Priest, Iron Maiden, Sepultura, Pantera, Cradle Of Filth y Ántrax .

Como aspectos más destacados del informe de Spotify, una lectura alternativa de los datos sugiere que los géneros apuntuaron más abajo -como el blues, clásica, jazz y EDM- para atraer el apoyo más saludable para sus artistas marginales.

En declaraciones a Mashable sobre el estudio, Bob Lugowe, directora de promociones y nuevos medios de comunicación del sello de metal Relapse Records, dijo: “Ya sea porque llevaba una chaqueta de batalla llena de los parches de sus bandas favoritas, la compra de todos los tipos de vinilo y ediciones especiales de su álbum favorito, el tatuaje de la mascota de su banda favorita en su brazo o viajar largas distancias a conciertos y festivales. Los metaleros son muy intransigentes y dedicados a sus bandas favoritas y al género en su conjunto”.

Mientras tanto, un fan del heavy metal en Suecia fue recientemente galardonado con beneficios por incapacidad después de que fue declarado ‘adicto’ al heavy metal.

Roger Tullgren, de 42 años, había consultado a un número de médicos que declararon que su obsesión de hecho se había convertido en una adicción, lo que significa que fue incapaz de mantener un trabajo a tiempo completo, según informa un sitio de noticias sueco, a través de Global Post.

“He estado tratando durante 10 años conseguir que me declaren la incapacidad”, dijo Tullgren, que luce tatuajes y el pelo largo. De acuerdo con el artículo, asistió a casi 300 conciertos el año pasado. “Hablé con tres psicólogos y finalmente acepté que yo necesitaba esto para evitar ser discriminado” Actualmente tiene un trabajo a tiempo parcial como lavaplatos en un restaurante en Hassleholm, pero esto se complementará con los beneficios por incapacidad.

Su nuevo jefe le permitirá trabajar el tiempo que quiera y le dará tiempo libre para ir a conciertos, así como dejarlo escuchar música mientras trabaja.

“Firmé un formulario diciendo: ‘Roger se siente obligado a mostrar su estilo heavy metal. Esto lo pone en una situación difícil en el mercado laboral tanto necesita ayuda financiera adicional’. Así que ahora puedo subir a una entrevista de trabajo vestido con mis ropas normales y simplemente entregar a los entrevistadores este pedazo de papel”, comentó Tullgren.

https://www.youtube.com/watch?v=MuSyFVLbw5w&list=PL817Lxf2ux4oKhEM_jDb97bQVqd7uesxD

Ningún Comentario

Deja un comentario