Escándalo en FIFA: hijo de Grondona pide dejar “tranquilos a los muertos”

Humberto Grondona, hijo del fallecido expresidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y vicepresidente de la FIFA Julio Grondona, pidió hoy dejar “tranquilos a los muertos”, después de que el apellido se haya visto salpicado por los presuntos casos de corrupción.

Escándalo en FIFA: hijo de Grondona pide dejar “tranquilos a los muertos”

En declaraciones al canal TyC Sports desde Nueva Zelanda, donde se encuentra a cargo de la selección argentina sub 20, Humberto Grondona opinó que la Justicia debe buscar “por otro lado” ya que “hay vivos que son mucho más peligrosos” y la actuación de su padre fue “intachable”.

“Hace años que nos vienen investigando, allanando la ferretería y nunca pasó absolutamente nada. Busquen por otro lado, hay vivos que son mucho más peligrosos. A los muertos hay que dejarlos tranquilos”, defendió el hijo del histórico dirigente del fútbol suramericano.

“Nosotros no tenemos que esconder nada. Molesta que te manchen, aunque después pase la película. Pero bueno, siempre fue así”, continuó.

La FIFA se encuentra envuelta en un escándalo de corrupción investigado por la Justicia estadounidense, que la semana pasada ordenó la detención de siete directivos.

El apellido Grondona aparece en el informe que presentó esta semana el Departamento de Justicia de Estados Unidos sobre corrupción en la FIFA, como acusado de recibir 15 millones de dólares para la comercialización de las próximas cuatro ediciones de la Copa América.

En dicha investigación también se encuentran involucrados tres empresarios argentinos -Alejandro Burzaco y Hugo y Mariano Jinkis-, que permanecen prófugos pese a las peticiones de captura internacional. /EFE

Ningún Comentario

Deja un comentario